miércoles, 21 de marzo de 2018

18:33:00
MADRID, 21 de marzo de 2018.- Tras días de cerco mundial por el escándalo de la filtración de datos, el máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha roto su silencio y ha reconocido "errores". Zuckerberg anunció este miércoles que la firma investigará a "todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información" antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar "abusos".

Este sábado, los diarios The New York Times y The Observer revelaban que la empresa británica Cambridge Analytica obtuvo en 2014 datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a través de la aplicación de un tercero. Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de seis millones de dólares, presuntamente utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
(Marcio Jose Sanchez/Associated Press)

Tras días de silencio -y mientras crecía la presión internacional y la compañía se desplomaba en bolsa- el fundador de la red social ha publicado en su cuenta de Facebook un comunicado reconociendo que la compañía ha cometido "errores" que permitieron que los datos sobre los usuarios terminasen en la firma Cambridge Analytica y que la compañía haría cambios: "Hay más cosas por hacer, y tenemos que intensificar y hacerlo".

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirle", asegura el fundador de Facebook a sus usuarios. Además de la investigación a las aplicaciones, Zuckerberg anuncia: "Vamos a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso".

Asimismo, implementarán una nueva herramienta dirigida a los usuarios para "asegurarnos de que entiendes las aplicaciones que has permitido acceder a tus datos". (El Mundo)

0 comentarios: