miércoles, 21 de marzo de 2018

13:38:00
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo de 2018.- Por incumplir diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Yucatán y del Reglamento de Protección Civil Municipal, el Ayuntamiento de Mérida impuso hoy sendos sellos de suspensión temporal de actividades a dos establecimientos ubicados en el centro de la ciudad.

Se trata del bar Bullpen (antes Cajerinas) y la cantina Los Remedios (antes Bar Reforma), ubicadas en la calle 64 por 37 y calle 72 con 45, respectivamente.

Ambos negocios ya habían sido inspeccionados previamente, detectándose diversas irregularidades que podían poner en riesgo a sus propios clientes, empleados, el negocio mismo y el entorno.

Clausura del bar Bullpen.


Con estos dos negocios, ya suman cinco los establecimientos sancionados por las autoridades municipales, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Actos y Procedimientos Administrativos del Municipio de Mérida.

Todos ellos tienen sellos de suspensión de actividades y sus propietarios deben acudir a las oficinas de Protección Civil para regularizar su situación.



De acuerdo con las normas estatal y municipal, todos los negocios de este giro deben contar con extintores suficientes y adecuados para cada tipo de riesgo, salida de emergencia y ruta de evacuación, todo debidamente señalizados, contar con alarma, luces de emergencia y equipo para atención prehospitalaria.

Asimismo, deben contar con manuales e instructivos, además de zonas de seguridad y señales preventivas y restrictivas, y todo el personal debe estar debidamente capacitado en primeros auxilios, combate de incendios y evacuación para saber cómo actuar en caso de emergencias.

Además, la ley estatal y el reglamento municipal indican que las tuberías e instalaciones de gas y de electricidad deben estar pintadas y contar con su señalización respectiva a fin de prevenir cualquier riesgo posible.

0 comentarios: