miércoles, 21 de marzo de 2018

marzo 21, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- Integrantes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro informaron esta tarde que la persona asegurada el martes no es el Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o el “M28”, presunto líder del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, y por quien se ofrece dos millones de pesos.

A través de un video, Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, y Enrique Feregrino Taboada, Segundo Subprocurador de la PGJ de Tamaulipas, resaltaron que tras realizar pruebas de dactiloscopia se confirmó que la persona asegurada “no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”.


"Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno, se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por autoridades de Tamaulipas; en forma inmediata, se tuvo contacto con personal de aquella entidad, quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, por lo cual solicitaron la colaboración de esta fiscalía para enviar personal y que pudieran realizar pruebas de dactiloscopia al imputado”, comentó Pérez González.

"Hace unos instantes fueron entregados los resultados de las pruebas, mismos que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”, agregó.

En la grabación, se resaltó que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de la persona que ayer fue puesta a disposición por elementos de la Secretaría Pública Municipal de Querétaro por el delito de cohecho. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario