jueves, 15 de marzo de 2018

21:35:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aprovechó su fugaz visita al estado de Sonora para encontrarse en privado con el lingüista, filósofo, politólogo y activista estadunidense, Noam Chomsky.

Tras la plática que sostuvo con él, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Fue un placer conversar largamente y con profundidad con Noam Chomsky, uno de los intelectuales más destacados del mundo”.

Chomsky y Obrador. Encuentro en Sonora. (Foto: AMLO)

Y luego, ya en entrevista con la prensa, abundó al respecto: “Yo me reúno con intelectuales, me reúno con gente de la academia, Chomsky es uno de los mejores teóricos de la actualidad en el mundo. Una gente de mucho respeto”.

“He leído sus textos, o sea a lo mejor otros candidatos no lo han leído, yo se los recomendaría porque los que tienen que ver con los cuestionamientos, precisamente, al gobierno soviético durante la guerra civil española”, comentó.

López Obrador explicó que intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés nacional e internacional, incluido el proceso electoral mexicano en puerta.

Presumió que, aunque el filósofo no puede votar en las elecciones de México por ser extranjero, cuenta con su simpatía para que obtenga el triunfo electoral.

“No puede votar por ningún candidato en México, pero definitivo fue una reunión de simpatías mutuas”, externó también que es alguien que siente amor por México y desea que haya un cambio para beneficio de todos.

El tabasqueño calificó como una exitosa reunión por el fluido manejo de los temas políticos y sociales, debido a que Chomsky es uno de los hombres más intelectuales del mundo.

“Es alguien admirable por su lucidez, demuestra que no importa la edad que se tenga, es uno de los hombres intelectuales más lúcidos del mundo”, aseguró.

“Me propusieron este encuentro, yo con mucho gusto lo acepté, porque tenemos el tiempo además”, expuso. (Proceso)

0 comentarios: