jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- David Colmenares fue elegido por la Cámara de Diputados para ser el nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A través del voto mediante cédula, es decir, secreto, fue como los legisladores aprobaron con 377 votos la postulación de Colmenares.

La postura priista y sus aliados fue otorgarle los votos a Colmenares, así como también una mayoría del PRD y Morena. El PAN acordó abstenerse del voto.

Colmenares Páramo es un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido profesor de Finanzas Estatales.

Después de la una de la tarde fue cuando el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Luis Maldonado, dio lectura del dictamen que desde su Comisión se aprobó en diciembre pasado.

En su discurso mencionó que el acuerdo de la terna se dio por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

​Colmenares estará al frente de la ASF hasta 2026.​

Lo que dijo el nuevo auditor

Tras tomar posesión de su nuevo cargo, Colmenares dijo que está preparado y dispuesto para fortalecer y consolidar a la ASF.

En entrevista para Radio Fórmula, sostuvo que no perderá el tiempo y trabajará intensamente porque se preparó varios años para participar en el proceso de selección.

Aseguró que su trabajo se apegará estrictamente a la ley y a las normas lo cual, reconoció, puede molestar a alguien, pues no se puede auditar por consigna ni exonerar de manera arbitraria.

El titular de la ASF sostuvo que será un auditor incómodo, lo cual “tampoco significa que todo lo veamos negro”.

Reconoció que muchas de las denuncias de la ASF no prosperan porque están mal fundamentadas, por lo que se comprometió a mejorar la eficacia de las querellas que presente el organismo a su cargo. (Excélsior / Expansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario