jueves, 15 de marzo de 2018

16:12:00
Eduardo Ibarra Aguirre / 16-III-18

El video que realizó el ahora candidato a diputado Mario Delgado sobre la casa que habitó la esposa y los hijos de Ricardo Anaya, y él mismo los fines de semana, en el fraccionamiento Bishops Lake, de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y que fue subido al ciberespacio el martes 13, implica que un prominente miembro del Movimiento Regeneración Nacional, columna vertebral de la campaña de Andrés Manuel López Obrador para despachar en Palacio Nacional, se incorpora a lo que ellos acostumbran llamar “guerra sucia”, pero en estricto rigor es propaganda negra.

Delgado Carrillo escogió un pésimo momento político para incorporar a su partido-movimiento a la campaña de la cúpula del Revolucionario Institucional y el grupo gobernante que jefatura Enrique Peña en contra de Anaya Cortés, no tanto por las presuntas trácalas realizadas en Querétaro, sino para bajarlo del segundo lugar y encaramar a José Antonio Meade. Momento que se distingue, además, por el dato básico de que AMLO encabeza en forma muy holgada las preferencias ciudadanas como candidato a la Presidencia de la República.

Está por verse si funcionará el operativo político, ministerial y mediático del (ahora sí) PRI-gobierno contra al que hasta hace tres años llamaban Niño Maravilla y era su gran aliado para promover la docena de reformas estructurales en la Cámara de Diputados. No es para descartarse que el nonagenario priato, neoliberal y tecnocrático desde 1982, logre quitarle puntos al cuarentón trepador no sólo de estructuras metálicas como en Boca del Río, Veracruz –entidad asolada por la delincuencia mientras Miguel Ángel Yunes hace campaña electoral por sus hijos y contra AMLO, reprime y se enriquece aún más–, sino de muchos cargos políticos a base de darles la espalda a sus jefes.

En las imágenes del video, el exsecretario de Marcelo Ebrard cuando ocupó la Jefatura del Distrito Federal, sale a cuadro mostrando el fraccionamiento y señala la casa que habitaba la familia Anaya Martínez y en la que el panista planeaba residir “antes de que se le ocurriera ser candidato presidencial”.

El vídeo de 1.13 minutos acumulaba hasta la mañana del jueves 103 mil reproducciones y usted, paciente lector, lo puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.proceso.com.mx/526053/mario-delgado-exhibe-la-casa-donde-vivia-la-familia-de-ricardo-anaya-en-atlanta-video

Más allá de los detalles, resulta un desatino la producción realizada por el fiel amigo de Luis Marcelo Ebrard porque si alguien fue y es víctima de la propaganda negra de los panistas en 2006 y en 2012 de los priistas, es AMLO y pronto lo volverá a ser. Y si los morenos denuncian y critican aquellas prácticas, por coherencia tampoco tienen derecho a usarlas.

En todo caso el menos indicado para realizar la campaña es Delgado porque, como le recuerda Jorge López Martín, “debería responder ante la justicia por el cúmulo de irregularidades que cometió como secretario de Finanzas de la Ciudad de México, durante la construcción de la Línea 12 del Metro, con sobreprecios por más de 3 mil millones de pesos”.

Irregularidades imposibles sin el concurso de Calderón Hinojosa, pues se trató de la principal obra federal del sexenio. Según Ebrard Casaubón no existe procedimiento jurídico en curso en su contra, ya que se trató de un ajuste de cuentas entre Miguel Ángel Mancera y su exjefe y expadrino. Pero en la percepción ciudadana “Mi carnal Marcelo”, como le llamó sin inmutarse AMLO en Guadalajara, Jalisco, ante 20 mil partidarios, goza de mala fama.

Acuse de recibo

Los que hostigan a la periodista Nidia Sánchez Hernández deben saber que no está sola. Sus compañeros del Grupo María Cristina están atentos a los agravios anónimos que sufre en su domicilio particular, en Coatepec, Veracruz… Más opiniones sobre Quien suelte el tigre que lo amarre (12-III-18). “Marco Castro Marín. Mexicali, Baja California. Ningún solo voto para López Obrador, votar por él es dinamitar nuestro futuro y el de nuestras familias”… “Gumercinda Juárez. Madrid, España. Los hacker del gobierno borraron mi comentario, va de nuevo, el fraude ya está en preparación, millones de credenciales de elector están siendo clonadas hasta 30 veces para turismo electoral, el tigre lo va a soltar Peña”… Rene Monroy Ramos: “¿En qué se parecen Calderón y Maquiavelo? Maquiavelo decía que para mantenerse en el poder ‘El fin justifica los medios’ y Calderón dijo que si llegaba a la Presidencia no importaba cómo, haiga sido como haiga sido. Es lo mismo. ¿Tú confías en alguien que para mantener el poder, viola la ley y está dispuesto a hacer lo que sea, hasta matar? Yo tampoco”… Para leer en Forum en Línea: De espías, incendios y pasiones (Jesús Delgado Guerrero). Ideas sueltas sobre tres de los candidatos presidenciales (Luis Gutiérrez Poucel). El anochecer de un sistema; Hechos son amores, pero no malas reformas (Teresa Gil). Precampaña; Uno entre tres; Cartas marcadas (Raúl Moreno Wonchee). Dos enlaces:

http://forumenlinea.com/nuevo/    https://www.facebook.com/forumenlinea    @IbarraAguirreEd    forum@forumenlinea.com

0 comentarios: