jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el arresto de 18 personas, entre ellas dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntamente relacionadas con el secuestro y asesinato de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando viajaban por una carretera de Nayarit.

En conferencia de prensa, Omar Hamid García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, informó que Mauricio “N”, de nacionalidad colombiana, presunto operador del tráfico de estupefacientes, en Puerto Vallarta, al servicio de una organización criminal con presencia en varias entidades del territorio nacional, y cuyo principal centro de operación es el estado de Jalisco.

Los agentes de la AIC en el video que fueron obligados a protagonizar obligados por el grupo criminal.

"Se tiene conocimiento que esta persona sería el presunto autor intelectual y uno de los materiales de la privación ilegal de la libertad y posterior homicidio de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría general de la República", comentó García Harfuch.

Resaltó que en otra operación fue asegurado Luis Manuel “N”, presunto encargado de brindar soporte técnico y de comunicación, y presunto responsable de publicar el 10 de febrero, material audiovisual en un sitio web dedicado a compartir videos, en donde aparecen los dos agentes de la PGR sometidos por hombres encapuchados con armas largas.

Agregó que en un tercer domicilio fue detenidos Ubaldo “N”, quien funge como subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito; mientras que en un cuarto inmueble se arrestó a Carlos Rogelio, policía municipal. Ambos, al parecer quienes brindaban seguridad a un grupo criminal.

El encargado de despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, explicó que las detenciones derivaron de un operativo efectuado en los estados de Jalisco y Nayarit.

Los agentes fueron secuestrados el 5 de febrero pasado cuando regresaban de una fiesta en el municipio de Xalisco, Nayarit. Posteriormente se difundió en redes sociales un video en el que aparecían rodeados de sujetos armados y encapuchados. El 10 de febrero, los cuerpos de ambos elementos fueron hallados dentro de un auto en el mismo municipio donde fueron privados de la libertad. (Marcos Muédano / Notimex / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario