jueves, 15 de marzo de 2018

00:38:00
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2018.- Osiel Cárdenas Junior, hijo del otrora líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, fue capturado este miércoles en la madrugada en Brownsville, Texas, Estados Unidos.

Según reportes de medios de comunicación locales, el sujeto entró con armas de fuego a un centro nocturno, ubicado en la cuadra 4100 de la carretera 83. El hecho fue reportado por los asistentes del lugar a las autoridades, quienes llegaron y lo detuvieron.

Osiel Cárdenas Jr. (Proceso)

Los cargos que enfrenta son posesión ilegal de armas de fuego y declaraciones falsas a la autoridad. Fue trasladado a la correccional de la ciudad.

El pasado 19 de febrero, su primo Alfredo Cárdenas El Contador fue detenido por elementos de la Marina mexicana.

Cárdenas Junior ya había sido detenido en 2015 y condenado por intento de contrabando un lote de municiones a México. La pena fue de 10 meses de prisión y tres años de libertad condicional.

Al ser aprehendido antes de concluir ese plazo de supervisión, el hijo del capo podría permanecer en la cárcel durante tres años bajo cargos federales hasta que se desarrolle su juicio. (Proceso)

0 comentarios: