jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- Continuando con las acciones para ofrecer a los meridanos más y mejores vialidades, la alcaldesa María Fritz Sierra inauguró los trabajos de mejoramiento de 2.5 kilómetros de la calle 65 oriente desde Circuito Colonias hasta la calle 46 Centro, cuyo impacto es importante para mejorar la calidad de vida de los meridanos ya que, al ser una vía de ingreso de la carretera federal de Cancún, se incentiva el turismo y la economía de la ciudad.

Durante el evento, la presidenta municipal manifestó la importancia que representa para las autoridades municipales el ofrecer a los ciudadanos calles de calidad y sobre todo seguras, en las cuales se pueda transitar con tranquilidad y en las que se piensa no solamente en los conductores, sino también en las personas con discapacidad y los peatones.

-Con acciones como estas, la ciudad continuará siendo una de las mejores ciudades para vivir, agradezco la labor de todos los involucrados y de los vecinos de la zona-agregó.

Corte de listón inaugural de los trabajos.

Mérida es una ciudad que cuenta con vialidades de calidad.
Además, continuó, hemos procurado la creación de más espacios verdes, apoyando el desarrollo sustentable de la ciudad, y en esta avenida hemos favorecido con la plantación de árboles.

-Esto es lo que verán quienes transiten por esta avenida, una ciudad verde en la que los ciudadanos conviven en total tranquilidad y a favor del cuidado del medio ambiente-apuntó.

Asimismo, el director del IMPLAN, Edgardo Bolio Arceo, aseguró que las mejoras de las vialidades implica también un trabajo integral que se refleja en banquetas, plantación de árboles para brindar más sombra, que forman parte de los nuevos criterios para ofrecer una mejor movilidad para todos.

-Todo esto tenemos que cuidarlo, para que, más adelante, quienes entren de periférico por esta vía se lleven una grata bienvenida al ver una avenida en buen estado, arbolada y en buenas condiciones-continuó.

Para la realización de los trabajos se ejerció un recurso de $7.3 millones.

El director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, explicó que los trabajos incluyeron la rehabilitación de 2.7 km de calles, la reparación de 1.7 km de guarniciones y banquetas.

-Se construyeron dos pasos peatonales, se colocaron señalamientos horizontales y verticales, se mejoraron las áreas verdes de la zona y se colocó pasto-dijo.

Crespo Méndez informó que para la realización de los trabajos se ejerció un recurso de $7.3 millones.

El presidente de Fundación Plan Estratégico, Jorge Euán Góngora, reconoció la labor realizada de la actual administración municipal al procurar ofrecer a los ciudadanos vialidades de calidad, que involucra un trabajo coordinado entre autoridades, colegios, empresarios y sociedad civil.

-Celebramos que se sigan realizando este tipo de eventos para que Mérida siga estando en la mira de los turistas nacionales e internacionales y se mantenga como un referente-añadió.


Posteriormente, la alcaldesa acompañada de vecinos de la zona plantó un árbol y saludó a los trabajadores de los comercios establecidos en la avenida.

Detalles de las mejoras en la calle 65

El 5 de marzo de los corrientes, la presidenta municipal inauguró los trabajos de rehabilitación de 5.7 km de la Av. Quetzalcóatl que abarcaron desde el anillo periférico hasta Circuito Colonias, beneficiando a más de 50,000 ciudadanos.

Para la rehabilitación de la calle se ejerció un recurso de $22.6 millones destinados para la rehabilitación de 5.7 km de vialidad, la reparación de 3.5 km de guarniciones, 7.1 km de banquetas, construcción de 28 sistemas de drenaje pluvial, ocho mega pasos peatonales y se mejoró la iluminación con 53 piezas de alumbrado público.

También se rehabilitó un espacio público en el cual se instalaron seis aparatos ejercitadores, tres juegos infantiles, se construyó una pista de trote, se pintó la cancha de usos múltiples, se mejoraron las áreas verdes y se plantaron 40 árboles.

0 comentarios:

Publicar un comentario