jueves, 15 de marzo de 2018

marzo 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo.- Esta tarde, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) como candidatos a la gubernatura del estado y la alcaldía de Mérida, respectivamente, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Renán Barrera y Mauricio Vila acudieron al IEPAC acompañados por sus famlias (foto: José Repetto)

Acompañados por sus esposas, María Eugenia Ortiz Abraham y Diana Castillo Laviada, respectivamente, así como sus hijos, los aspirantes llegaron a la sede minutos después de las 17 horas.

En entrevista posterior al registro, realizado ante los consejeros del IEPAC, Mauricio Vila anticipó que los candidatos del PAN van a ganar.

Sobre la candidatura de Huacho Díaz Mena, por Morena, dijo que da la bienvenida a todos los que quieran competir pues la democracia nos enriquece a todos.

Anticipó que harán una campaña limpia y de propuestas, para la cual están listos y preparados.

Cuando le preguntaron sobre las supuestas empresas fantasma, el ex alcalde dijo que es parte de la guerra sucia de esta contienda electoral, indicando que las pruebas son claras y contundentes de que han hecho las cosas bien y que se ha aclarado una y otra vez el asunto.

Sobre si la elección con "Huacho" va a ser de 3 o de 2, reiteró que el PAN y MC van a salir bien posicionados y las encuestas le dan la ventaja.

Respecto a la versión de que el PRI está detrás de Díaz Mena, dijo no tener opinión al respecto.

Vila reiteró que ganarán con una campaña limpia, de propuestas y acercamiento, recorriendo los municipios del estado.

Entrevistado previo al acto, Mauricio Díaz Montalvo, presidente del Comité Directivo del PAN en Mérida, precisó que hoy se registran oficialmente todos los candidatos del partido.

"Hoy es un día de celebración porque hoy vamos a ya oficialmente a tener candidatos, y a darle. Lo que viene es tratar con nuestras propuestas motivar a la ciudadanía y sobre todo motivar al panismo para que ayude a nuestros candidatos a salir adelante", dijo.

Sobre cómo se está preparando la dirigencia del PAN Municipal, dijo que están trabajando muy duro en la estructura electoral y territorial.

"Vamos a ser el gran soporte de todos los candidatos. A los diputados locales, a los diputados federales que tocan en Mérida, al candidato a alcalde, a gobernador, ahí vamos a estar de respaldo y estamos trabajando a marchas forzadas", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario