jueves, 15 de marzo de 2018

19:03:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de marzo de 2018.- El pleno del Congreso del Estado de Yucatán aprobó este jueves por unanimidad la solicitud de licencia de Elías Lixa Abimerhi para separarse del cargo de Diputado Local, para contender como candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, establecido en la ciudad de Mérida.

La gestión de Elías Lixa como representante local estuvo marcada por tener ideas claras, intensos debates y propuestas constantes. Ciento seis intervenciones desde la tribuna, iniciativas como la eliminación del fuero o que las actas de nacimiento ya no pierdan vigencia, la ley que regula las casas de empeño y diversas reformas al Código Penal, son algunos de los resultados que lo hicieron distinguir como un legislador productivo.

Además de su participación activa en política, Elías Lixa cursa actualmente su segunda licenciatura, en Políticas y Proyectos Sociales y el último año de estudios de Doctorado en Gobierno y Gestión Pública.

“Siempre tuve como meta cumplir mis compromisos, representar a mi distrito con preparación y mantenerme cercano a la gente”, aseguró Lixa Abimerhi, al tiempo que señaló que se retira del Congreso con la satisfacción del deber cumplido y consciente de lo mucho que falta por hacer para tener un mejor Yucatán.

El Partido Acción Nacional ha designado a Lixa para ser candidato a Diputado Federal del Cuarto Distrito de la coalición “Por México Al Frente” (integrado por el PAN, PRD y MC) en las próximas elecciones.

Con 31 años de edad, Elías Lixa ha sido regidor del Ayuntamiento de Mérida y Diputado Local por el Cuarto Distrito, es Licenciado en Derecho, Maestro en Gestión de Recursos Humanos y actualmente cursa su segunda licenciatura, en Políticas y Proyectos Sociales y el último año de estudios de Doctorado en Gobierno y Gestión Pública.

"Estoy en un excelente momento de mi vida personal y profesional, tengo el orgullo de haber sido un diputado local de resultados, siempre cumpliendo lo ofrecido. Estoy preparado para ser Diputado Federal y alzar la voz para que Mérida y Yucatán, tengamos una representación digna” concluyó.

0 comentarios: