martes, 23 de enero de 2018

enero 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero.- Según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), difundida anoche por Milenio televisión, Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI al Gobierno del estado, aventaja por 5.5 puntos a Mauricio Vila Dosal, del PAN.


Acorde con el gráfico de sondeo presentado por Federico Berrueto, a la pregunta ¿Por cuál de los siguiente candidatos votaría?, el sondeo arrojó que el 28.2% lo haría por el aspirante del PAN-MC y 33.7% por el del PRI-PVEM-Panal.   

Entrevistado por Azucena Uresti respecto al resultado de la encuesta, Federico Berrueto dijo que si bien el PRI tiene un problema severo de imagen, Yucatán tiene al gobernador mejor evaluado del tricolor, y cuando un gobernador es capaz de transmitirle esta fuerza a su partido, pues se dan esos resultados.

Berrueto, también columnista de Milenio, añadió que la encuesta que hicieron en días pasados muestra que el candidato del PRI tiene una ventaja de 5.5. por ciento sobre Mauricio Vila, quien también es un muy buen candidato del PAN y ha sido un alcalde muy bien evaluado a nivel nacional.

Sin embargo, agregó, cuando tenemos a un gobernador bien evaluado y hay un candidato afín al grupo del gobernador, que es el caso de Mauricio Sahuí, se da esta sinergia positiva y al menos en estos momentos, todavía falta mucho, al PRI no le está yendo nada mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario