martes, 23 de enero de 2018

enero 23, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2018.- Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció el retiro del proceso de negociación de Venezuela.

El funcionario tuiteó: "Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos".

De acuerdo con el canciller mexicano, luego de que el gobierno venezolano determinara adelantar las elecciones presidenciales al mes de abril por ser “incompatible” con el diálogo que se realiza en la República Dominicana entre la oposición y el oficialismo.

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores.

Tuiteó: "La decisión del gobierno venezolano de realizar elecciones en el primer cuatrimestre del año es incompatible con el diálogo en Dominicana. La fecha de la elección era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto".

Sin embargo, en la serie de tuits que compartió Videgaray Caso, recalcó que pese a su retiro “México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica”. (Zócalo)

0 comentarios:

Publicar un comentario