martes, 23 de enero de 2018

enero 23, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 23 de enero de 2018.- Para mantener el rumbo de crecimiento del campo yucateco, los Gobiernos estatal y federal disponen este año de más de 182 millones de pesos para el desarrollo e impulso de los sectores agropecuario y pesquero, según se aprobó en la Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.

Al encabezar esta reunión a nombre del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, aseguró que el propósito para este periodo es consolidar la cantidad y la calidad de la producción, así como su comercialización en los mercados de la región e internacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, y el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer.

“Con la unión de esfuerzos de las autoridades estatal, federal y los productores, estamos convirtiendo el campo de Yucatán en un verdadero campo de oportunidades”, puntualizó ante representantes de dependencias de los diversos sectores.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pablo Castro Alcocer, destacó que con el trabajo conjunto se ha rebasado retos en diferentes rubros, como tecnificación de riego, innovación y transferencia de tecnología, por lo que el ramo agropecuario sigue siendo la base del crecimiento local.

Aspecto de la Sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable.

En el auditorio de la Seder, se informó que, para este año, los recursos del Programa de Concurrencia ascienden a más de 182 millones de pesos, los cuales se destinarán a apoyar proyectos agrícolas, ganaderos y pesqueros. Del total, el Gobierno de Yucatán aporta 30 millones 550 mil; el año pasado, la cifra general ascendió a 175 millones 837 mil.

Para efecto de la recepción de solicitudes, se estableció una ventanilla digital de pre registro al Sistema Único de Gestión de la dependencia, a la cual se puede acceder a través de Internet desde cualquier punto del estado.

En el sitio www.suseder.yucatan.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario