martes, 23 de enero de 2018

enero 23, 2018
WASHINGTON, 23 de enero de 2018.- Estados Unidos reafirmará en el Foro Económico de Davos su compromiso a favor del crecimiento económico y la prosperidad global con base en un trabajo conjunto y un comercio justo y recíproco.

Así lo aseguró el director del Consejo Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

"Vamos a ir al Foro Económico Mundial a compartir la historia económica del presidente Trump, y decirle al mundo que Estados Unidos está abierto a los negocios. Queremos que el mundo invierta en Estados Unidos para crear empleos”, indicó el funcionario.

Cohn dio a conocer que el mandatario viajará mañana miércoles a Suiza para participar en esos trabajos, en la primera presentación de un mandatario estadunidense en esa cita desde 2000, cuando acudió su antecesor William Clinton.

Donald Trump es el primer presidente de EE. UU. que va al WEF desde Clinton en 2000. (Nicholas Kamm/Getty Images)

Añadió que, en Davos, el magnate reiterará el compromiso estadunidense para apoyar el crecimiento de la economía y la prosperidad global, acercar lazos con otros líderes mundiales y “catalizar” el apoyo internacional a su agenda económica.

"El presidente Trump reiterará que un Estados Unidos próspero beneficia al mundo, y cuando Estados Unidos crece, también lo hace el mundo”.

Pese a profesar una política comercial considerada proteccionista en algunos círculos, Cohn aseguró que insistirá durante el encuentro en la necesidad de promover un comercio justo y abierto.

"Él (Trump) va a dejar en claro que no puede haber un comercio libre y abierto si los países no rinden cuentas ante las reglas. Como el presidente lo ha dicho de manera repetida, Estados Unidos y esta administración apoyan el libre comercio, pero necesita ser justo y recíproco”, agregó.

Durante su estancia en Davos, Trump celebrará cuatro encuentros bilaterales: con la primera ministra de Gran Bretaña, Teresa May; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el presidente de Ruanda, Paul Kagame, en su calidad de presidente de la Unión Africana, y el presidente de Suiza, Alain Berset.

El asesor de Seguridad Nacional, H.R McMaster, comentó a su vez que el mandatario aprovechará ese foro para insistir en la necesidad de una mayor colaboración internacional para hacer frente a las ambiciones nucleares del régimen de Norcorea. (NTMX / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario