sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Los docentes de Yucatán se han distinguido por la entrega en su labor y tras una encuesta realizada a nivel nacional por la Subsecretaría de Educación Media Superior fue posible conocer que los maestros locales de dicho nivel son los más puntuales y cumplen con dar sus clases.


Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, indicó que es un orgullo para la entidad obtener estos resultados en el ámbito y sobre todo ser un ejemplo en el país.

“Yo los invito a que sigamos colocando a Yucatán en los mejores niveles, tal como lo hemos venido haciendo en la educación, siempre pensando en que estamos preparando a los niños y jóvenes para el futuro”, comentó.

La encuesta fue aplicada a una muestra de cinco mil supervisores de media superior, a fin de identificar el cumplimiento de los ocho rasgos de Normalidad Mínima y fue precisamente en el tercer rubro en el que los mentores yucatecos obtuvieron los mejores resultados, ya que el análisis está enfocado a que todos los educadores mexicanos inicien puntualmente sus clases.

En ese sentido, el 62.9 por ciento de los más de seis mil 300 docentes en este nivel de la entidad, nunca falta a clases, superando con esa cifra la media nacional que es de 58.5 por ciento. Cabe destacar que se registró que el 33.4 por ciento falta algunas veces y sólo el 3.7 por ciento es el que se ausenta con mayor frecuencia.

En el rubro de puntualidad, Yucatán ocupó el primer lugar en el país con 60.6 por ciento de docentes que llegan incluso antes de sus cátedras, cuando la media es de 53.6 por ciento.

Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior, comentó que en esta encuesta participaron todos los subsistemas. “En los cursos de formación continua para docentes y directivos, se realizan muchas preguntas que luego se convierten en variables que son analizadas y es de aquí de donde se extraen estos resultados en los que Yucatán fue de los mejores”, expuso.

En estas entrevistas resultó que los educadores usan material didáctico, libros de texto y tecnologías de la información y comunicación para impartir sus clases, por lo que Yucatán forma parte de las cinco entidades en las que se realizan las sesiones más interesantes, además de que constantemente retroalimentan a sus alumnos.

Así también el 77.3 por ciento en el estado ayuda a sus educandos a aplicar los conocimientos adquiridos a los problemas o situaciones de la vida real, condición que ahora es uno de los requerimientos del nuevo modelo educativo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario