sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- La recién aprobada ley de ingresos de la Nación es una muestra  de que en la Cámara de Diputados se está trabajando para poder brindarle certeza y estabilidad a la economía de todos los mexicanos.


Esto señaló el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, quien comentó que se trata de una ley de ingresos pensada y realizada de manera responsable para poder enfrentar el momento económico y social dando preponderancia a las necesidades que surgieron con los fenómenos naturales sucedidos en semanas pasadas en el País.

Felipe Cervera señaló que esta ley de ingresos, entre otras cosas garantiza que no se creen impuestos ni se aumenten los existentes así como también facilita el pago de éstos incorporando nuevas tecnologías.

Explicó que además, en relación al momento complicado que viven los habitantes del país originados por los sismos ocurridos semanas atrás,  exime a las organizaciones civiles de trámites para recibir donaciones desde el extranjero por un periodo de seis meses, cuando éstas se destinen a atender a los damnificados.

“También contempla exentar de cualquier impuesto a los ingresos provenientes de donaciones autorizadas para los damnificados por los sismos”.

Agregó que las participaciones y aportaciones para las entidades federativas se incrementarán, con lo que se garantiza que éstas tengan más dinero,  lo que sin duda se reflejará directamente en el bolsillo de las y los mexicanos.

Dijo que ahora entrarán a la discusión de la ley de egresos, donde entre otras cosas se buscará fortalecer a los estados que resintieron daños por los sismos,  pero sin afectar a los demás estados de la república, en caso particular,  a Yucatán.

“Estaremos pendientes de que el presupuesto solicitado para las obras programadas no sufra afectación y así se siga trabajando en obras de importancia como lo es la nueva estación de ferrocarriles que permitirá utilizar el actual patio de maniobras que se encuentra en Mérida para crear un área benéfica para todas las familias yucatecas”.

Entrevistado en el marco del Consejo Político Estatal del PRI, Felipe Cervera aprovechó  la ocasión para hacer un llamado a los aspirantes de todos los partidos políticos a respetar los tiempos  establecidos por las leyes electorales para manifestar aspiraciones personales, pues esto es algo  que la sociedad yucateca tiene muy en cuenta.

“Las aspiraciones de cualquier ciudadano para ocupar un cargo de elección popular siempre serán legitimas y validas, pero éstas deben realizarse en los tiempos que marca la ley, quien respeta la ley demuestra respeto hacia los ciudadanos que aspira a representar y en el PRI así lo hemos hecho”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario