sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉXICO, 21 de octubre.- Con la reciente remoción del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, el coordinador Nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, afirmó que esta decisión arbitraria del Gobierno Federal repercutirá en los procesos electorales a nivel nacional y estatal al generar un clima de desconfianza en los árbitros electorales encargados de dar seguimiento a las denuncias.


Informó que la sesión de la Comisión Permanente del PAN abordó no sólo el caso de la remoción del titular de la FEPADE, sino la importancia de la selección del titular de la Fiscalía Anticorrupción que deberá contar con una amplia solvencia técnica, profesional y apartidista.


Como partidos políticos debemos tener presente y darle seguimiento a estos temas, señaló, para garantizar que las instituciones y funcionarios cumplan con su obligación, respeten la ley y no intervengan en los procesos democráticos del país, para evitar que llegamos a 2018 con una serie de movimientos políticos que parecen encaminados a hacer creer a la ciudadanía que el PRI va a ganar como sea e influyan en el ánimo de los votantes.

Finalmente, dijo que estas maniobras son un síntoma del impacto que tiene la unidad que están demostrando los partidos al interior y en la fortaleza de sus alianzas, porque el PRI no vislumbra un resultado favorable en las próximas elecciones. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario