sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- Convocado a la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que es tiempo de construir la unidad en Yucatán desde la más modesta comisaría hasta la gubernatura, pues un PRI unido garantiza el triunfo en 2018.


"El llamado a la victoria de nuestro presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y de nuestro presidente estatal, Carlos Sobrino Argáez, pasa por una palabra: unidad, primero hay que construir unidades y luego las candidaturas", subrayó el legislador yucateco, en el marco de ese evento.

Presente en el presidium del Consejo Político Nacional del PRI, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y ahora en primera fila junto al gobernador Rolando Zapata Bello en el Consejo Estatal, que se realizó en el Fórum Mayan Hall de Mérida, el diputado Ramírez Marín indicó que su partido tiene la experiencia para lograr los consensos y existen las condiciones para hacerlo, de manera que hay que dar paso a ello para llegar unidos y fuertes en el próximo proceso electoral.

"Primero hay que hacer un amplio ejercicio para construir la unidad real del partido y para ello necesitamos asegurar la participación de todos, asegurar las mismas oportunidades para todos, asegurar la igualdad entre todos los que quieren participar  y hablar con la mayor claridad", apuntó.

"Contamos con un gran activo, los extraordinarios resultados del gobierno de Rolando Zapata Bello, pero no  nos debe hacer sentir confiados, sino  más comprometidos", subrayó.

"Estamos obligados a ganar para que ese trabajo se pueda continuar, para que los beneficios se puedan expandir a todo el Estado, y eso pasa por una candidatura que concentre a todos y nos ponga a todos en el mismo camino", enfatizó el legislador.

"Todos los priistas que se reconozcan con posibilidades, a lo primero que hay que aspirar es a construir una candidatura de unidad, sin ello estaría en peligro el triunfo, así que, reitero, primero tenemos que construir una candidatura de unidad y luego pensar en quien debe ser el candidato,  yo pongo todo lo que esté de mi parte para lograrlo", afirmó.

"Si llegamos con esa fuerza y con la suma de todos los que aspiran en el PRI, no hay aspirante del PAN que se nos acerque", aseveró el diputado, quien fue recibido con saludos y aplausos en la sesión del Consejo Político Estatal.

"Hay una gran unidad en torno a nuestro gobernador, hay que mantener esa unidad en torno al candidato, porque esa es la única manera de ganar. Lo primero que hay que ver es la capacidad para construir unidades, ése es el punto de partida", recalcó Ramírez Marín.

En relación con el presupuesto para Yucatán en 2018, Ramírez Marín afirmó que no tendrá ningún recorte y, por el contrario, podría aumentar hasta en un 5%, de manera que no se afectará ningún rubro de la administración estatal y las obras, programas y acciones continuarán fluyendo para tener un muy buen cierre del sexenio. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario