sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉXICO, 21 de octubre.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó los métodos para seleccionar a los candidatos a Presidente de la República, diputados federales, y senadores.


En el caso del candidato a la Presidencia de la República, el método será el ordinario que establecen los estatutos, es decir, una elección interna de militantes.

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, se aprobó lo siguiente:

Estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Estados que elegirán a sus candidatos mediante designación de los órganos directivos: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Sin embargo, todos los anteriores métodos están sujetos a lo que establece el numeral 4 del artículo 102 de los Estatutos del Partido:

“Cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario