sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) llevará al cabo, del 17 al 20 de noviembre, un operativo de seguridad y vialidad con motivo del “El Buen Fin”, manteniendo estricta vigilancia en el corredor comercial del centro de Mérida.


En este operativo, en el que participaran 430 agentes policiales, la PMM dispondrá de una vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los comerciantes y de las personas que acudan a efectuar sus compras aprovechando los descuentos que se ofrecen.

Durante este operativo se tendrá una especial vigilancia en las áreas de bancos, cajeros automáticos, y en los puntos de mayor concentración de personas.

La corporación policiaca estará muy atenta con policías ciclistas, quienes realizarán recorridos en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, a efecto de servir de apoyo en las labores de seguridad y vialidad.

También se contará con el apoyo de los oficiales K9 que forman parte de la Unidad Canina, y realizaran recorridos en las áreas de mayor afluencia.

Asimismo a fin de garantizar el libre tránsito de las personas que acudan en sus vehículos al primer cuadro de la ciudad, se dispondrá de agentes en los cruceros que registran mayor aforo para dar mayor fluidez al tránsito.

Cabe mencionar que policías en motocicleta y bicicleta realizaran recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para apoyar en labores de seguridad y de vialidad en los cruceros que así lo requieran.

En caso de ser víctima de algún hecho delictuoso, no enfrentes al infractor porque podría estar armando, repórtalo al policía más cercano o a nuestro número de emergencia 9420060  disponible las 24 horas del día.

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

•Antes de salir de casa, verifique que artículos tiene en mente comprar.
•Traiga consigo solamente el efectivo que haya considerado para sus compras.
•Evite llevar joyas, alhajas, anillos y/o relojes llamativos.
•Evite exhibir en público la cartera, bolsa u objetos personales de valor, lleva solamente lo necesario.
•Lleva siempre el dinero del pasaje a la mano o con moneda fraccionaria.
•Evite los paraderos de autobús solitarios o en los que se encuentren personas con aspecto extraño.
•Si al abordar el autobús, éste va vacío o con poca gente, lo conveniente es sentarse cerca del lugar del conductor.
•Evite caer en trampas como por ejemplo, una persona se le acerca diciéndole que tiene un cheque o billete de lotería “premiado” por una gran cantidad de dinero pero no tiene credencial de elector y le pide a Usted que acuda a cambiárselo bajo el ofrecimiento de una gratificación, pero antes le pide que deje en garantía sus pertenencias (celulares, dinero, alhajas, etc.). (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario