sábado, 21 de octubre de 2017

octubre 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de octubre.- En el 2018 no saldremos a defender nombres o apellidos, aquí en Yucatán saldremos a defender un legado de desarrollo que Rolando Zapata nos está dejando para asegurar el bienestar y prosperidad de esta tierra, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.


Ante el primer priista del estado, Rolando Zapata Bello, consejeros y militantes del Revolucionario Institucional que se dieron cita en el Fórum Mayan Hall, el dirigente del tricolor en la entidad señaló que el PRI debe ser el partido en el que todos son uno porque en la unidad está la madurez y la obligación histórica para conquistar el futuro y alcanzar la victoria.

“Si bien no todos cabemos al mismo tiempo en las candidaturas, todos sí caben en un proyecto de gobierno, en un gobierno que refrende el apoyo de la mayoría. La unidad genera en la sociedad confianza, certeza y estabilidad. Yucatán nos está volteando a ver, está volteando a ver a los priistas para que demos ejemplo de patriotismo, de humildad y de entender los tiempos y el humor social”, agregó.

Asimismo, resaltó que el PRI es el partido de los esfuerzos colectivos, de los resultados, de las respuestas oportunas ante las necesidades de la sociedad, no es un partido de individualismo y tampoco de oportunismo.

“Hoy tenemos un gobierno priista que ha logrado que este sea el tiempo de Yucatán. Tenemos que garantizar que después del 2018 mantengamos una secuencia que nos permita vivir en los mejores tiempos de Yucatán, y eso, sólo podrán verse con un gobierno priista. Digámoslo sin soberbia, ni triunfalismo pero digámoslo con realidades, indicadores y números en la mano, porque a nosotros nos corresponde defender el buen rumbo de nuestro estado”, puntualizó.

Durante la sesión, el líder priista mencionó que el ejemplo de generosidad y madurez política, es el ejemplo de unidad, “sí, unidad para que la sociedad tenga un partido que vele por todo y no por unos cuantos. Unidad para tener proyecto y rumbo, y nunca perderse en ocurrencias o incertidumbres, unidad porque es mucho lo que hay que cuidar y proteger, lo que hay que asegurar para ésta y para futuras generaciones”, resaltó.

Al aprobarse por unanimidad como el método de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, la Convención de Delegados, Sobrino Argáez refirió que está decisión refleja lo que la ciudadanía exige de un partido responsable, serio y con mérito para seguir gobernando bien y con rumbo.

El método de selección aprobado este día contempla los mandatos rectores de paridad de género, 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres priistas del país, así como que cada una de tres candidaturas sea para jóvenes en el PRI. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario