miércoles, 5 de julio de 2017

julio 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la entrega de la calle 35 de la colonia Máximo Ancona y Adolfo López Mateos.

(Foto: José Repetto)

En breve intervención, el alcalde explicó que ésta forma parte de las obras anunciadas para este año, donde se proyecta repavimentar un total de 150 kilómetros de calles y avenidas en toda la ciudad.

Precisó que la meta para el primer semestre del año es hacer 100 kilómetros y ya llevan 95 gracias al arduo trabajo realizado.

Vila también recordó que en meses pasados se repavimentó la calle 39 de la 50 a la 12.

Adicionalmente, anunció que la próxima semana dará el banderazo de inicio al Circuito Sur, que se construirá junto con el Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur.

El alcalde agradeció a los vecinos su comprensión durante esta etapa de obras, recordando que se está construyendo la Mérida del futuro.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, explicó que cuando una vialidad ya cumplió su tiempo de vida útil y presenta daños, es momento de pensar en su reconstrucción, indicando que ésta se hizo con material de óptima calidad.

La obra

Aparte de la rehabilitación de la calle, las obras incluyeron construcción de 320 metros lineales de guarniciones, 514 m cuadrados de banquetas, 20 drenajes pluviales, limpieza de zanjas colectoras, pintura en guarniciones, rampas y pasos peatonales así como la reparación de 2 zanjas colectoras. 

Todo esto se hizo en el tramo de kilómetro y medio y van desde la calle 50 del Centro hasta Circuito Colonias oriente, tramo aprovechado por más de 20 mil vehículos al día, según indicó Crespo, con una inversión de 5.1 mdp. 

Beatriz López Solís, vecina del rumbo, agradeció al alcalde por la obra hoy entregada.

El evento también contó con la presencia de los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora, así como el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario