miércoles, 5 de julio de 2017

18:20:00
BERLÍN, Alemania, 5 de julio de 2017.- La policía tuvo que evacuar hoy un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, en el centro de Alemania, después de que los educadores se percataran de que un niño había llevado una bomba incendiaria de la II Guerra Mundial.

Al parecer, el menor había hallado el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y no dudo en llevarlo al centro educativo, informó la policía del estado federado de Hesse en un comunicado.

Cuando los educadores descubrieron el “extraño objeto” en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

En 2016, encontraron en Aaper Cerca de Düsseldorf una bomba semejante en un tronco. (Meike Werkel / Bild)

Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.

Los niños pudieron regresar al kinder tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba.

La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar. (EFE)

0 comentarios: