miércoles, 5 de julio de 2017

julio 05, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2017.- El pasado 5 de febrero se promulgó la primera Constitución Política de la Ciudad de México, con ello el nombre de Distrito Federal desapareció para quedar sólo en el recuerdo.

Pero con el cambio los habitantes de la capital del país perdimos identidad y dejamos de ser defeños, gentilicio con el que durante años nos reconocieron no sólo a nivel nacional, sino en el mundo entero.

Ante la falta de un nombre que nos identifique, el coordinador para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que el nuevo gentilicio para los nacidos en la antigua Tenochtitlan, sea el de Mexicas. (Mancera habló sobre los posibles gentilicios el año pasado).

En el evento “Soy Joven y #miconstitucióncdmx”, Muñoz Ledo aseguró que buscará replicar las garantías de la primera Constitución de la capital a nivel nacional. (@PMunozLedo)

Sostuvo que con ello se rendiría tributo a nuestros antepasados y pondría en alto lo que como civilización representamos.

Muñoz Ledo indicó que utilizar el gentilicio de "chilango" como algunos han propuesto, no es muy conveniente por aquello de "haz patria y ... ".

De esta forma la propuesta está en la mesa, qué opina. Le gusta?

Eso sí la opción estaría en cómo se escribirá con "X", con "S", con "J", eso usted lo decide. (Wendy Roa / Excélsior)  ​ ​​

0 comentarios:

Publicar un comentario