miércoles, 5 de julio de 2017

18:58:00
LAS VARAS, Chihuahua, 5 de julio de 2017.- Un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera, Chihuahua, dejó al menos 14 personas muertas, confirmó el comisionado de la Policía estatal, Óscar Aparicio.

En una entrevista en Milenio Televisión, el vocero de la Fiscalía, Félix González, dijo que los fallecidos serían integrantes de dos grupos antagónicos del crimen, La Línea y el cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros informes de la policía estatal, la balacera ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, por lo que la Fiscalía envío a agentes al área para repeler la agresión, los cuales también fueron agredidos por los delincuentes.

(Foto Regeneración)

"En el momento de llegar, somos agredidos por estos delincuentes”, relató Aparicio sobre el momento de la intervención policial.

En un inicio, Félix González informó sobre la muerte de 26 personas, pero después el comisionado de la policía estatal dio la cifra de 14, señalando que podría incrementarse.

“Por el momento tenemos 14 muertos confirmados, de manera oficial, tenemos 10 vehículos, más de 20 armas largas, granadas, lanzagranadas y equipo táctico, ya estamos sobrevolando, la Policía Federal nos está apoyando”, dijo Óscar Aparicio.

El comisionado Aparicio relató que ciudadanos en la zona de Las Varas llamaron a las autoridades, para informarles sobre el enfrentamiento entre al menos unas 60 personas armadas.

“Fue un enfrentamiento bastante fuerte en donde estuvimos envueltos elementos de la Policía Estatal, como (con) estos delincuentes enemigos de la paz que tanto daño nos han hecho aquí en el estado de Chihuahua y toda la República”.

Las autoridades detuvieron a tres de los civiles armados. Dos de ellos son presuntos integrantes del grupo criminal de La Línea, y uno del cártel de Sinaloa, según informó el comisionado en Radio Fórmula. (Regeneración / Radio Fórmula / Animal Político)

0 comentarios: