miércoles, 5 de julio de 2017

julio 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 julio de 2017.- Vecinos de Mérida ya constatan los beneficios de la histórica inversión en calles emprendida por la actual administración municipal, trabajos cuya primera etapa de 100 kilómetros ya están por concluir.

Testimonios positivos son muchos, como el de Beatriz López Solís, vecina de la colonia López Mateos, donde el alcalde Mauricio Vila Dosal cortó el listón inaugural de las obras de rehabilitación de un tramo vial de 1.5 km que inicia en el cruce de Circuito Colonias con la calle 35 de la colonia Máximo Ancona y finaliza en el cruce de la 35 de Jesús Carranza y la calle 50, atravesando las colonias San Luis y López Mateos.

Doña Beatriz, quien a nombre de los vecinos agradeció la obra, vive desde hace años, en una casa cercana a esta arteria que es el paso obligado de autobuses que cubren la ruta Cancún-Mérida bajando del Periférico Oriente para llegar al centro por la calle 50 y a la zona hotelera.

Esta arteria es el paso obligado de autobuses que cubren la ruta Cancún-Mérida bajando del Periférico Oriente para llegar al centro por la calle 50 y a la zona hotelera.

El tramo vial que inauguró el alcalde está cerca de grandes concentraciones de meridanos: hospitales como la clínica T1 del IMSS, escuelas como la Preparatoria 1 de la UADY, la secundaria "Agustín Vadillo Cicero", la técnica "Silvio Zavala Vallado", regularizadoras para preparatorianos y grandes plazas comerciales de reciente creación  como la plaza “Sendero” y “El Patio”.


Un vecino de la zona saluda al alcalde Mauricio Vila Dosal.

El presidente municipal enlistó las obras de vialidad realizadas en este sector de Mérida conformado por cinco colonias que en las últimas décadas han recibido una de las mayores cargas vehiculares debido a la paulatina transformación de los usos de suelo y el crecimiento poblacional.

-Esta calle ya era un peligro de tanto tráfico, tenía que bachearse por el constante uso y los guiadores pasaban apuros por el tránsito.  Es primera vez que la remodelan por completo y ahora siento que se ve todo más ordenado, los comercios y las casas  tienen mejor vista y hasta el tránsito es un poco más silencioso,-comentó.

Estos trabajos beneficiarán a más de 40,000 ciudadanos que a diario transitan en aproximadamente 15,000 vehículos y varias rutas de autobuses urbanos.

El alcalde Mauricio Vila resaltó que esta calle es una ruta alterna para aquellas personas que viven en las colonias Alemán, Jesús Carranza y que desean llegar al Centro Histórico bajando a la calle 50 o al Paseo de Montejo bajando por la calle 33 A del Fracc. La Huerta.

El presidente municipal también enlistó las obras de vialidad realizadas en este sector de Mérida conformado por cinco colonias que en las últimas décadas han recibido una de las mayores cargas vehiculares debido a la paulatina transformación de los usos de suelo y el crecimiento poblacional: la repavimentación de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, efectuadas al inicio de su administración, las obras de rehabilitación de calles en la Nueva Mayapán y próximamente las obras de rehabilitación de las avenidas Yucatán y Alemán, en el fraccionamiento Jardines de Mérida y la colonia del mismo nombre, respectivamente.

Todas ellas, son vialidades conectadas entre sí y representan las arterias de desahogo vehicular más importantes del nororiente de Mérida, una de las zonas la ciudad donde a la altura del Periférico ya están llegando las inversiones hoteleras y de infraestructura comercial.

La nueva vialidad rehabilitada en la colonia López Mateos, se suma a las ya inauguradas como Reparto Granjas, San Antonio Kaua, Francisco de Montejo, Av. Andrés García Lavín, Av. Felipe Carrillo Puerto, Av. Cámara de Comercio, Av. 86, Los Vergeles y la colonia Miraflores, entre otras-dijo.

.Como en todas las calles rehabilitadas, en esta calle de López Mateos también se repararon guarniciones y banquetas, se realizaron trabajos complementarios como pozos para absorber el agua de lluvia, el desazolve de zanjas colectoras y las reparaciones de zanjas con rejillas, además de  la pintura de guarniciones, banquetas y rampas para discapacitados y pasos peatonales.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos, el coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Dafne López Osorio, Arturo Sabido Góngora y José Martínez Semerena.

María Victoria León Díaz externó su alegría al ver el trabajo que realiza el alcalde en el tema de las calles. Señaló que la calle 35 llevaba muchos años sin atención, a pesar de que es una de las más transitadas de la zona.

—Con estos trabajos, el alcalde demuestra que de verdad se interesa por lo que necesitan los ciudadanos —dijo.

Ismael García Chin comentó que en los más de siete años que tiene de vivir en la zona no había visto que ninguna autoridad realizar algún trabajo para beneficio de todos.

—Se nota una gran diferencia entre cómo estaba la calle y cómo quedó con los trabajos del Ayuntamiento —expresó—.

0 comentarios:

Publicar un comentario