miércoles, 5 de julio de 2017

23:33:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio de 2017.- Sobre un mensaje que circula en redes sociales y grupos de mensajería instantánea de la aplicación Whatsapp, en el cual se alerta a la población sobre presuntos intentos de secuestro y robo de infantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que dichos mensajes son falsos, toda vez que no se han recibido reportes sobre casos con tales características ni denuncias ciudadanas al respecto.

(Captura tomada por Reporteros Hoy, que pone otro mensaje que habla de intento de rapto en Montes de Amé).

Este mensaje se suma a otros que han circulado en meses anteriores, mismos que tienen como objetivo alterar a la población y causar temor e inestabilidad sobre las condiciones de seguridad pública en el estado de Yucatán.

Al momento, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han recibido llamadas, denuncias o reportes de casos similares, sin embargo, las autoridades se mantienen alerta de forma permanente para atender posibles contingencias que pudieran afectar la tranquilidad y el patrimonio de los yucatecos.

Por este medio, la FGE hace un llamado a la ciudadanía a no compartir este tipo de mensajes por las vías antes mencionadas, así como a difundir la información oficial entre familiares y amigos para evitar esparcir rumores que pretenden infundir un clima de incertidumbre social en la entidad.

Asimismo, reitera su compromiso de trabajar en coordinación plena con las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia para atender de forma expedita cualquier denuncia por hechos posiblemente delictuosos.

0 comentarios: