miércoles, 5 de julio de 2017

julio 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de julio.- Hoy se llevó a cabo la 8ª demostración de los Talleres Teletón, con la participación de 45 niños niños, niñas y jóvenes con discapacidad pacientes del CRIT Yucatán quienes tuvieron la oportunidad de participar en los diferentes talleres que se imparten en el CRIT, los cuales son: Dibujo, Manualidades, Danza Psicoballet, Coro Taekwondo y Deportes.


Cabe recalcar que cada uno de estos talleres cuentan con un objetivo especifico de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas, pero todas convergen para reforzar las habilidades sociales, físicas, y emocionales de los niños y jóvenes con discapacidad a través de la adquisición de habilidades, destrezas y del uso del tiempo libre. 

El evento dio inicio a las 10:15hrs en el Lobby del CRIT con dos escenarios y con las palabras de Bienvenida por parte de la Coordinadora del área de Proyectos Especiales, Psic. Gladys Baeza Rivero.

El primer taller que se presentó fue el de Taekwondo, con una clase muestra donde participaron 6 niños de los cuales, posteriormente se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Cambio de Cinta y mostrando los avances físicos y psicológicos de dicha disciplina.

El segundo taller fue el de Deportes donde el Mtro. Gabriel Cruz Vera explicó y llevó a cabo un partido de Boccia, deporte que practican pacientes con parálisis cerebral o lesión cerebral, también mencionó que Yucatán participará en los Paralímpicos Nacionales con 6 jóvenes pacientes en Atletismo y Boccia para el mes de Agosto.

La tercera presentación fue la del Taller de Yoga, donde la Mtra. Olga Jiménez Mendicuti explicó los beneficios de practicarlo, específicamente en el CRIT que se trabaja con menores de 3 a 5 años, y donde encuentran el espacio adecuado las madres de participar activamente.

El Taller de Psicoballet presentó 7 bailables representando la obra de “El Cascanueces” y donde con palabras emotivas se evidenció los fuertes lazos que unen a los niños y padres al practicar esta disciplina.

Los Talleres de Manualidades y Dibujo, representados por la Mtra. Suzanne Morelos-Zaragoza Ascanio y Athena Cohuó Loría, respectivamente, se fusionaron para vestir el evento a través de una escenografía donde participaron los niños de dichos talleres. El resultado fue un espectacular y colorido marco que engalanó todo el evento.

Para cerrar con broche de oro, no pudo faltar el Coro CRIT Yucatán bajo la batuta del Mtro . Psic. Josué Canché May, con 15 menores en escena, presentando 5 canciones entre las cuales estuvieron: “Buenos Días Alegría, “ “Tolon Tolon” y “La Negrita Cucurumbé”. Cabe mencionar, que el coro es un coro Inclusivo, ya que está conformado por pacientes activos del CRIT, pacientes egresados y menores sin discapacidad que comparten el gusto por el canto.

El evento finalizó a las 12:30hrs con palabras de agradecimiento y cierre de la Dra. Julia Carrillo Molina, Directora Médica del CRIT Yucatán, haciendo énfasis en seguir trabajando dia a dia por la rehabilitación de nuestros pacientes y quedando en espera del próximo año para ver el resultado de los niños en los Talleres Teletón 2018. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario