MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2017.- El trabajo permanente por la seguridad del estado y el compromiso que demuestran por mantener el orden y la paz social encuentran su inspiración en la familia, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar el Festival del Día del Niño y de la Madre 2017, organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía.
“Ustedes, mamás y niños, son la parte más importante de nuestra seguridad, porque todos los elementos de nuestra corporación luchan y se esfuerzan todos los días motivados por ustedes”, señaló el mandatario ante cerca de siete mil asistentes, entre familiares de personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
![]() |
El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la rifa en el Festival del Día del Niño y de la Madre 2017, organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía. |
Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que para que se conserve la armonía y la tranquilidad en el territorio, es fundamental que los agentes de la SSP cuenten con el equipamiento y herramientas necesarias para sus labores.
Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y la presidenta de dicho Patronato, María Angélica Fernández de Saidén, el Gobernador hizo un reconocimiento a la memoria de don Enrique Baxir Saidén Isaac, padre del titular de esa dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien debido a la sensible pérdida, no pudo estar presente en la actividad anual.
![]() |
Saludo a las familias de los agentes de la SSP. |
En la víspera de la efeméride, Fernández de Saidén felicitó a las mamás por fungir como los pilares en el seno del hogar y aportar en la educación de los hijos, quienes son el futuro de la sociedad.
Durante el acto, junto con la representante de las familias de los policías, Claudia Vázquez Escamilla y su pequeña hija, el Gobernador realizó la tradicional rifa, en la que sacaron los boletos ganadores de la celebración, para posteriormente saludar a los numerosos asistentes del convivio.