domingo, 7 de mayo de 2017

17:19:00
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2017.- El trabajo permanente por la seguridad del estado y el compromiso que demuestran por mantener el orden y la paz social encuentran su inspiración en la familia, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar el Festival del Día del Niño y de la Madre 2017, organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía.

“Ustedes, mamás y niños, son la parte más importante de nuestra seguridad, porque todos los elementos de nuestra corporación luchan y se esfuerzan todos los días motivados por ustedes”, señaló el mandatario ante cerca de siete mil asistentes, entre familiares de personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la rifa en el Festival del Día del Niño y de la Madre 2017, organizado por el Patronato Pro-Hijo del Policía.

Acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, el titular del Poder Ejecutivo recalcó que para que se conserve la armonía y la tranquilidad en el territorio, es fundamental que los agentes de la SSP cuenten con el equipamiento y herramientas necesarias para sus labores.

Ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, y la presidenta de dicho Patronato, María Angélica Fernández de Saidén, el Gobernador hizo un reconocimiento a la memoria de don Enrique Baxir Saidén Isaac, padre del titular de esa dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien debido a la sensible pérdida, no pudo estar presente en la actividad anual.

Cerca de siete mil asistentes, entre familiares de personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reunieron a celebrar en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

El Gobernador hizo un reconocimiento a la memoria de don Enrique Baxir Saidén Isaac, padre del titular de esa dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien debido a la sensible pérdida, no pudo estar presente en la actividad anual.

Saludo a las familias de los agentes de la SSP.


En la víspera de la efeméride, Fernández de Saidén felicitó a las mamás por fungir como los pilares en el seno del hogar y aportar en la educación de los hijos, quienes son el futuro de la sociedad.

Durante el acto, junto con la representante de las familias de los policías, Claudia Vázquez Escamilla y su pequeña hija, el Gobernador realizó la tradicional rifa, en la que sacaron los boletos ganadores de la celebración, para posteriormente saludar a los numerosos asistentes del convivio.