domingo, 7 de mayo de 2017

13:10:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- Desde ya, América busca director técnico. Luego de consumarse el fracaso de no calificar a la Liguilla por el título, Ricardo La Volpe anunció su salida del cuadro azulcrema tras una reunión que tuvo este domingo con la cúpula directiva en las instalaciones de Coapa.

El estratega terminó contrato tan pronto se consumó la eliminación del América de la fiesta grande, pues cuando llegó en septiembre del 2016 solo firmó por el Apertura que se jugaba y el Clausura 2017 en el que ya no pudo meterse a la Liguilla, situación que decantó en la salida inmediata del equipo.

“Sí, ya (dejó de ser el DT de América), hay que pensar que también los ciclos terminan, creo que no haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como es el América, que es entrar a una Liguilla.

El estratega argentino se va con un saldo de una final perdida, un cuarto lugar en el Mundial de Clubes y los escasos 24 puntos en el C2017. (@90minutosmex2)   

“Lo más importante es haber estado en el América, agradecido con la institución por estar en los primeros planos, hay que sumar que llegaste a la final, que llegaste a pelear el campeonato, que perdiste en penales, que terminaste invicto y el segundo campeonato no lograste los objetivos que hay que lograr”, expresó el timonel a su salida de Coapa.

El estratega argentino se va con un saldo de una final perdida, un cuarto lugar en el Mundial de Clubes y los escasos 24 puntos en el presente torneo además de dos eliminaciones en Copa MX, la primera de ellas en semifinales ante Chivas y la segunda en octavos de final ante Xolos.

“No es cuestión de hablar el justificativo, en la vida si Dios dice que así tuvieron que haber pasado las cosas, estoy agradecido. Primero por haber regresado a dirigir una institución como es el América y segundo agradecido porque mis jugadores me aceptaron, se mataron, si vamos a pensar sobre las contrataciones, todos los lesionados, los problemas que tuvimos hay que buscar lo bueno. Esta institución y esta afición quieren campeonatos y hay que respetar”, indicó a su salida de las instalaciones de Coapa.

La Volpe dijo desconocer lo que le pasó al equipo en las últimas tres jornadas que contrastaron de forma drástica con lo hecho en las anteriores siete fechas y de pasó descartó haber sido considerado para estar en las fuerzas básicas del equipo.

“Cada vez que pasas por un equipo te deja enseñanzas y lo difícil que es el futbol, nosotros los últimos tres partidos de lo que nos pasó ante Santos, Atlas y Pachuca. Pocos dicen que de los anteriores 21 puntos hicimos 17 y nunca pensé que no iba a sacar un punto de los últimos tres. Tampoco sé que pasó, la regularidad del equipo me demostró otra cosa y digo que si las cosas pasan, por algo es”, puntualizó. (Medio Tiempo)