domingo, 7 de mayo de 2017

08:04:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- ¡No hubo rival para Canelo! Julio César Chávez Jr. recibió una paliza durante 12 rounds en el T-Mobile Arena en Las Vegas, con escasos recursos ofensivos, Saúl Álvarez le dio una cátedra de boxeo para llevarse el triunfo por una amplia decisión unánime.

Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 120-108 a favor de Canelo, quien castigó durante 36 minutos el cuerpo y rostro de un Junior. El Hijo de la Leyenda recibió el abucheo de la gente al final de la contienda.

"No pude tirarle todos los golpes", dijo Chávez. (Mexsport)

Canelo no tuvo piedad, desde el primer round, jabs de zurda y par de "uppers" entraron francos al mentó del Jr., Chávez retrocedía ante la embestida temprana del tapatío que salió con todo desde el inicio.

Para el tercero, Canelo asestó tremendo derechazo al rostro de su rival y este se cimbró pero no cayó. Chávez padre daba indicaciones desde abajo a su hijo mientras veía cómo era castigado a lo largo de los 180 segundos.

En el sexto, Canelo retó al Junior, intentó golpear por todos lados al tapatío pero no pudo aterrizar un solo golpe de poder en el cuerpo del excampeón Mediano del CMB.

El octavo, noveno y décimo tuvieron la misma tónica; Canelo castigó a placer, no había disposición del Junior para contrarrestar al de Guadalajara. Un par de jabs y dos ganchos al hígado casi tumban a Chávez.

"La velocidad y la distancia", dice Chávez Jr que fueron los factores de su derrota. (Mexsport)

Para esta pelea, ‘Canelo’ Álvarez se llevará una bolsa de 14 millones de dólares, mientras que el “Hijo de la leyenda”, seis. (Mexsport)

¡¡¡Canelo, Canelo, Canelo!!! Se escuchaba en la arena. (Mexsport)

Los boletos para presenciar la pelea en la T-Mobile Arena se agotaron previamente. (Mexsport)
Gennady Golovkin subió al ring cuando Canelo celebraba su amplia victoria para confirmar el combate que se espera desde hace un año. "Sigues tú, amigo mío", sentenció el kasajo mientras veía a su próximo rival. "Cuando nací yo, ya se había repartido el miedo", respondió el tapatío. (Imago7)

El último fue de trámite, Canelo marcó los puntos necesarios mientras veía el ojo derecho casi cerrado de su rival. No quiso continuar el castigo, sabía que el triunfo estaba en la bolsa.

Tras el triunfo, Canelo enfrentará al kasajo Gennady Golovkin en septiembre próximo.

Transmisión diferida en TV Azteca y Televisa

Televisa y TV Azteca, las dos grandes empresas que anunciaron la transmisión simultánea de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, omitieron decirle a sus usuarios que no pasarían en vivo el duelo más publicitado de los últimos años.

La pelea que ganó con amplitud el “Canelo” Álvarez concluyó a las 23:20. A las 23:50 la transmisión de ambas televisoras no daba inicio.

La pelea se pudo ver en vivo por el canal de paga Space. (Medio Tiempo / Excélsior / apro)