domingo, 7 de mayo de 2017

18:31:00
BOSTON, Massachussetts, 7 de mayo de 2017.-La Fundación John F. Kennedy anunció hoy que entregará su premio "Profile in Courage Award" ("Perfil al valor") al ex presidente estadunidense Barack Obama, por su liderazgo moral durante los ocho años de su gobierno.

En un comunicado, el organismo indicó que Obama “mantuvo los más altos estándares de dignidad, decencia e integridad, sirviendo no sólo como líder político, sino como líder moral, ofreciendo esperanza y sanidad al país”.

El ex presidente de EE. UU., Barack Obama, en conferencia en la Universidad de Chicago el 24 de abril. (Reuters)

La Fundación John F. Kennedy añadió que Obama, además, ofreció a jóvenes de todos los orígenes un ejemplo que pueden emular en sus propias vidas.

“Toda la vida pública del presidente Obama ha ejemplificado el valor que John F. Kennedy celebró”, de acuerdo con este organismo.

La ceremonia, que será celebrada la noche del domingo en la ciudad de Boston, será presidida por Caroline Kennedy, hija de John F. Kennedy, quien presentará el premio al ex mandatario.

Entre los galardonados anteriores destacan los ex presidentes Gerald Ford y George H. W. Bush; la ex representante federal, Gabrielle Giffords, quien sobrevivió a un intento de asesinato; el senador y ex preso de guerra John McCain y el representante y luchador por los derechos civiles, John Lewis. (Notimex)