domingo, 7 de mayo de 2017

19:43:00
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2017.- El periodista Genaro Lozano denunció que personas desconocidas irrumpieron en su domicilio sin llevarse nada.

“Se metieron a mi casa, revolvieron cosas. No robaron nada. Solo era un mensaje?”, escribió el columnista en la red social Twitter.

El también conductor del programa “Sin Filtro”, de Foro TV, dijo que los responsables rompieron la chapa de la puerta de su departamento, sacaron su ropa del closet y abrieron cajones pero robaron sólo un reloj.

El periodista Genaro Lozano. (Foto: Especial)

Según la organización Artículo 19, el periodista salió a las 12:00 horas de su domicilio y cuando regresó, aproximadamente a las 17:00, se percató que la puerta de las escaleras de su edificio estaba abierta y que la chapa de su entrada estaba rota.

Los sujetos revolvieron y sacaron ropa de su clóset, además de que sacaron maletas y una cámara de video que dejaron encima del lavabo del baño.

A pesar de que había diferentes objetos de valor en el departamento, los desconocidos sólo hurtaron un reloj.

Los sujetos revolvieron y sacaron ropa del clóset del periodista, además de que sacaron maletas y una cámara de video que dejaron encima del lavabo del baño. (Político.mx)

Lozano denunció que también recibió amenazas por medio de Twitter por parte de personas que se adjudicaron el allanamiento a su domicilio.

La organización Artículo 19 exigió a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciar las pesquisas para aclarar estos hechos e investigar si las amenazas tienen relación con la actividad periodística de Lozano.

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTTTI ya presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina. (Proceso)