domingo, 7 de mayo de 2017

16:42:00
NAUCALPAN, Estado de México, 7 de mayo de 2017.- El dirigente de Morena afirmó que el llamado a la alianza de los partidos de izquierda no fue una amenaza, sino hablar claro.

El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, volvió a pedir a los dirigentes de otros partidos de izquierda declinar a favor de su movimiento, pero rechazó que se trate de una amenaza.

"Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando se necesita el apoyo, quiero ver a los dirigentes del PRD, del Movimiento Ciudadano, del PT, convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina", lanzó en Naucalpan.

López Obrador y Delfina Gómez saludan a partidarios en el mitin en Naucalpan. (Reforma)

"No es ninguna amenaza, ni siquiera que se entienda como una advertencia, es hablar claro: ¿están con el pueblo o están con la mafia del poder?, así de sencillo".

López Obrador reiteró que si no declinan antes de las elecciones en el Estado de México, no habrá alianzas en las votaciones presidenciales del 2018.

Ayer, líderes perredistas consideraron esta postura como una extorsión, por lo que rechazaron que se fuera a dar la alianza.

En el mitin con Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, López Obrador dio la bienvenida a la campaña a Tatiana Clouthier, hija de quien fuera candidato del PAN a la presidencia de 1988, Manuel Clouthier, y llamó a la unidad sin distinción de partidos.

"Ya muchos ciudadanos, militantes de otros partidos, y también ciudadanos independientes, se están uniendo a este movimiento.

"Son bienvenidos, los queremos, los necesitamos, somos hermanos, somos mexicanos, todos queremos que las cosas mejoren en nuestro país", lanzó. (Reforma)