domingo, 7 de mayo de 2017

16:15:00
BUENOS AIRES, Argentina, 7 de mayo de 2017.- Su imagen siempre estará asociada a la de Maradona. Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego, había bajado su perfil desde aquellos lejanos días de vínculo afectivo y comercial con el diez. Este domingo su nombre volvió a aparecer con una noticia funesta: con tan solo 58 años, apareció muerto en una terraza interna del hotel Faena de Buenos Aires luego de arrojarse al vacío.

Fuentes policiales confirmaron la noticia a Clarín. Aseguraron que Cyterszpiler había caído desde su departamento en el complejo "El Porteño" a una terraza interna del segundo piso del hotel Faena. En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo criminal y correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

La historia de Diego Maradona y Jorge Cyterszpiler, dos hermanos de la vida

El empresario se había separado de su esposa hacía poco tiempo y pasaba por un cuadro de depresión. Por esa razón contaba con un acompañante terapéutico, designado por el médico que lo atendía, quien también estaba en el departamento donde ocurrió la tragedia. Cyterszpiler se habría arrojado al vacío en un momento en el que su acompañante lo dejó solo, informaron fuentes policiales. El cuerpo quedó "totalmente desfigurado".

"A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío de un décimo piso (sic) en Puerto Madero", contó Alberto Crescenti en diálogo con Radio La Red. A su vez, el titular del SAME precisó que, aunque la ambulancia llegó en cinco minutos, "nada se pudo hacer" para salvarlo.

Cyterszpiler acompañó a Maradona en sus primeros años en el fútbol profesional, pero también lo hizo con una gran cantidad de jugadores. En el último tiempo trabajó, entre otros, con Federico Mancuello, Luciano Vietto, Martín Demichelis, Mariano Andújar y Guido Pizarro. (Clarín / La Nación)