viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal firmó anoche un acuerdo de coordinación en materia cultural con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa y el alcalde de Villahermosa, Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad de México la firma del acuerdo que promoverá los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de las tres ciudades fue la conclusión de una jornada previa de trabajo de los tres dirigentes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual sede del Gobierno de la Ciudad de México.


Durante la firma del acuerdo Mauricio Vila Dosal aseveró que “las tres ciudades representamos un gran mosaico de lo mejor y lo más rico de nuestra cultura mexicana que debemos potenciar con estos y otros acuerdos de mutua cooperación”.

Por su parte, Miguel Angel Mancera Espinosa afirmó que “estos dos jóvenes alcaldes son una promesa de lo que es el trabajo político y estarán dando mucho de qué hablar en sus estados”.

Señaló que “para nosotros es motivo de orgullo que en este espacio, donde siempre se está presentando la cultura hoy estemos con dos ciudades del sureste del país,  dos potentes ciudades que están transformando el mundo; y están siendo un eje de desarrollo en todas y cada una de las localidades, de los territorios”,-expresó.

“Más allá del intercambio de cultura, nos va a redituar el intercambio de desarrollo, de progreso, de muchas cosas que estaremos compartiendo las ciudades”, expresó.

El mandatario capitalino destacó que este es el arranque de muchas tareas en conjunto, no solo de manifestaciones culturales, sino en todo lo que puedan organizar las tres ciudades en beneficio de México.

Durante su intervención el alcalde Mauricio Vila Dosal  señaló que el país necesita “que nos unamos, que más allá de ideologías partidistas nos pongamos a trabajar por el bien común. Que dejemos a un lado nuestras diferencias. Que pongamos por delante lo que tenemos en común, que es esta gran nación donde todos queremos que crezcan y prosperen nuestros hijos”.

El alcalde de Mérida desglosó las ventajas competitivas de Mérida como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica, Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, como uno de los 10 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017 a cargo de la guía Lonely Planet y la reciente designación de CNN Money International que nombró a Mérida como la ciudad número 1 del mundo para el retiro en el 2017, entre otros nombramientos.

A su vez, Gerardo Gaudiano Rovirosa agradeció al mandatario capitalino por ser el anfitrión del encuentro, así como por su disposición de trabajar juntos y en unidad; agregó que esta unión entre ciudades da muestra “de lo mucho que se logra cuando se trabaja de forma incluyente, cuando el objetivo es claro: engrandecer a nuestras respectivas ciudades, haciendo eco en el ámbito nacional e internacional”.

Al evento asistió la presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, Abril Yannette Trujillo; la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, Carlos Medina Rodríguez, presidente nacional de la Canadevi, Beatriz Gamboa Lago, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios y José Manuel López Campos, secretario general de la Concanaco.

En el evento el público e invitados especiales del gobierno capitalino y estudiantes de danza de la Sala Ollin Yoliztli; disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Mérida, el cual interpretó un amplio repertorio que cautivó a la concurrencia. También actuó el ballet folklórico de Centro, Tabasco y la cantante Regina Orozco.