viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- El regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento, elogió la manera en que las integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la comisaría de Noc Ac se organizan.

Se trata de 33 personas, todas mujeres, que aportan, cada una, a $10 semanales para comprar una despensa que es rifada entre ellas.

Es una especie de mutualista, ya que una vez que le toca a alguien queda fuera de la rifa y vuelve a participar hasta que todas salgan beneficiadas.

El regidor Mauricio Díaz Montalvo con vecinas de Noc Ac.

Díaz Montalvo las felicitó por su iniciativa que, dijo, bien podría ser de modelo para otros consejos, sobre todo porque lo que obtienen es en especie y no en efectivo, lo que garantiza que se usa realmente en beneficio de las familias.

Durante la plática tocaron diversos temas como las actividades que realizan como consejo, sobre los derechos que tiene como mujeres y los diversos apoyos y programas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida.

Entre otras cosas, las damas solicitaron al regidor que verifique los motivos por los cuales algunas personas no han recibido apoyos de vivienda y otras que ya lo tienen pero que no les han terminado la construcción.

-Vamos a averiguar qué es lo que ha pasado en cada caso y yo le informo después –expresó el funcionario.

En general las integrantes de los Consejos manifestaron que están muy contentas con el trabajo del Ayuntamiento porque se les atiende oportunamente.