viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Para reducir la brecha digital y acercar las nuevas tecnologías de la información a niños y adultos de comunidades marginadas del interior del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lleva a cabo acciones para brindar conectividad a internet a escuelas primarias y secundarias en la entidad.

En la comisaría de San Antonio Tuk, ubicada a 19 kilómetros del municipio de Tekax, se realizó la conexión del servicio de internet, mediante el Programa México Conectado, con el cual alumnos y maestros de la escuela comunitaria tendrán acceso a consultas de información, servicios educativos en línea y facilidad para realizar trámites electrónicos dentro de las instalaciones del plantel escolar.


Asimismo, los servicios estarán disponibles para todos los habitantes de la comunidad, lo que permitirá mantener comunicada a la población ante cualquier emergencia o situación de riesgo.

El programa México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha (artículo 6º constitucional).

Para lograr dicho objetivo, México Conectado despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos, tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal.

A la fecha la SCT ha contratado 3,112 sitios o espacios públicos para brindar el servicio de internet, totalmente gratuito, en todo el estado.