viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la estrategia Mejorar se encuentra en una etapa de planeación pero reiteró que se mantendrá vigente como eje del combate de las carencias sociales durante 2017.

En el marco de la Reunión Sectorial de Vivienda de la CMIC, en la cual se presentaron los programas de infraestructura que impulsan diferentes instancias gubernamentales, el funcionario estatal adelantó que a finales de mes se definirán las acciones que se impulsarán para mejorar la calidad de vida de miles de familias yucatecas. 

Mauricio Sahuí en su discurso ante socios de la CMIC.

“Ya hemos realizado reuniones previas con los integrantes de este esfuerzo institucional y, en breve, estaremos acordando el número y tipo de acciones que se promoverán en los 106 municipios de la entidad”, apuntó.

Acompañado del presidente local de la mencionada Cámara, Luis Eduardo Castillo Campos, el titular de la Sedesol recordó que el año pasado se  realizaron más de 69 mil acciones de vivienda con las que se dotó de baños, cuartos adicionales, unidades básicas de vivienda, pisos firmes y estufas ecológicas a familias con esas carencias.

“De nuevo lograremos acuerdos y pondremos recursos y esfuerzos en una misma ruta para continuar con esta exitosa estrategia que queremos llegue a más personas”, manifestó.

En su intervención, Castillo Campos solicitó a las autoridades seguir apostándole al sector de la construcción de la entidad para que la derrama económica se traduzca en más empleos que se generan con las obras de infraestructura social como las de “Mejorar”.

En este sentido, Sahuí Rivero refrendó el compromiso del Gobernador,  Rolando Zapata Bello, de seguir trabajando de la mano con las empresas locales de la industria de la construcción que han sido aliadas en esta inédita estrategia.

“Concluir con la meta planteada de este plan el año pasado, superando lo que se hizo en 12 años en materia de infraestructura se logró con los esfuerzos de coordinación  de coordinación que incluyó la participación de ingenieras e ingenieros yucatecos para que se realicen en tiempo y forma, por lo que seguiremos trabajando en esta unidad”, puntualizó.