viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Con la obra de teatro “Momo” de Salvador Lemis, Teatro Casa Tanicho continúa su programa de teatro para niños. En esta ocasión, la puesta en escena que es una producción de la compañía Títere Planet, se trata un cuento fantástico que fomenta la inclusión con la participación de una actriz en silla de ruedas.

Aunque originalmente la propuesta escénica no incluía el uso de una silla de ruedas, la producción decidió continuar presentándola a pesar de que la actriz que interviene, Yenny Ávila, se encuentra en tratamiento de un accidente que tuvo el año pasado y, aunque se va a recuperar  por completo, todavía no tiene la movilidad normal de una pierna.


La idea de continuar las funciones con esta característica, surgió de un deseo de fomentar la inclusión de las personas con capacidades diferentes y dar un mensaje contundente sobre la posibilidad de continuar trabajando en estas circunstancias.

El productor y actor que acompaña a Yenny Ávila es Teo Flores, bajo la dirección de Jesús Molina. Estos tres talentosos jóvenes, son egresados de la Licenciatura en Teatro de la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

“Momo” se desarrolla en la ruinas de anfiteatro griego. Dos amigos se reúnen una noche sin luna e inician una historia fantástica, que reflejará sus fantasías y temores en un texto lleno de metáforas sobre la amistad, la maldad, el valor y la búsqueda del amor.

Un espejo encantado, una luna mágica y el hada mala, llevarán a los niños a desplegar su imaginación y a sensibilizarse con valores positivos, que le serán muy útiles para entender los preceptos básicos de una convivencia social armónica.

La obra logra una comunicación activa con los niños porque fomenta su participación a través de un texto espléndido y las notables interpretaciones de los actores, quienes recurren a títeres para representar las escenas.

“Momó” es, sin duda, una excelente oportunidad para acercar a los niños al arte teatral y proponerles alternativas diferentes de entretenimiento, alejadas del abuso de la tecnología que las nuevas generaciones experimentan.

Teatro Casa Tanicho abre las puertas a esta maravillosa historia sólo por dos domingos, el día 12 y el 26 de marzo a las 12:00 i.m. Los boletos, que tienen una cuota de recuperación de $80.00 general y $60.00 niños, se pueden reservar o adquirir en el propio teatro ubicado en la calle 66 x 41 Centro de esta ciudad de Mérida o a los teléfonos 9273207 o al 9991871850.