viernes, 10 de marzo de 2017

marzo 10, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2017.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó una nueva convocatoria para que estudiantes mexicanos puedan realizar estudios en la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para el otoño de 2017.

Así lo anunció el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, quien informó que podrán participar educandos de licenciatura y posgrado de nacionalidad mexicana, pertenecientes a instituciones de educación superior públicas o privadas del país.


“El Gobierno Federal seguirá redoblando esfuerzos para acercar oportunidades a jóvenes en el sector aeroespacial, uno de los más dinámicos y estratégicos del país, pues estamos convencidos de que en las mentes y corazones de las nuevas generaciones está la mayor fuente de desarrollo para México”, agregó Mendieta.

Los estudiantes interesados deberán estar cursando carreras de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, y contar con la postulación y apoyo de beca académica de la institución educativa pública o privada a la que pertenezcan, así como con certificación en el idioma inglés.

Quienes logren ser seleccionados podrán realizar una estancia intensiva de un cuatrimestre en el Ames Research Center de la NASA, sumándose a otros talentos que ya lo han logrado, y que han vuelto a nuestro país a concluir sus estudios y compartir su experiencia con otros estudiantes.

Mendieta animó a los jóvenes a participar, e hizo énfasis en la lógica de que el proyecto que elijan sea de su interés, que les motive y apasione, y destacó el ejemplo de naciones que han apostado fuertemente al conocimiento y a sus nuevas generaciones:

“Los países que lo han hecho así, en lapsos relativamente cortos se han posicionado como potencias tecnológicas: por eso, demos oportunidades al entusiasmo e ingenio de la juventud mexicana, y ella nos dará grandes motivos de orgullo y crecimiento como país”, concluyó el científico.

Esta convocatoria, cuya fecha límite de registro es el 23 de abril de 2017 a las 18:00 horas. (Hora Ciudad de México) puede consultarse en:

http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2017otono.html