viernes, 3 de febrero de 2017

febrero 03, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- La madrugada de este viernes, a los 98 años de edad, murió el empresario Lorenzo Servitje Sendra.

El presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, confirmó el deceso a través de Twitter.

Don Lorenzo Servitje Sendra cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se graduó como contador público.

En 1945 Don Lorenzo, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundaron Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.  Fue su primer Gerente de 1945 a 1963. Fue Director y Presidente de Grupo Bimbo SA de CV de 1936 a 1981, dedicándose desde entonces y hasta 1994 a continuar sus labores como Presidente del Consejo de Administración.


Desde 1965 ha ocupado numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional, entre los cuales se incluye vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85) y presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.

Estas son algunas de las reacciones que el fallecimiento del 'padre' de la panificadora mexicana despertó entre las cúpulas mexicanas:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el deceso y se solidarizó con sus familiares.

    Lamento el fallecimiento del respetado y querido empresario Don Lorenzo Servitje. Mi solidaridad para su familia, amigos y todo @Grupo_Bimbo
    — Enrique Peña Nieto (@EPN) February 3, 2017

    Con visión, valores y compromiso con su país, Don Lorenzo fundó @Grupo_Bimbo y la convirtió en una empresa mexicana de talla mundial. QEPD.
    — Enrique Peña Nieto (@EPN) February 3, 2017

Otros integrantes de la política también expresaron sus condolencias.

    Descanse en paz Don Lorenzo Servitje, empresario ejemplar mexicano. Abrazo solidario a su familia, amigos y todo el @Grupo_Bimbo
    — Rosario Robles (@Rosario_Robles_) February 3, 2017

    Lamento profundamente la muerte de Don Lorenzo Servitje, empresario que siempre estuvo comprometido con su país.
    — José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) February 3, 2017


    Mis condolencias a la familia de Don Lorenzo Servitje, gran empresario, filántropo y ejemplo de la tenacidad mexicana. Descanse en paz #mm
    — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) February 3, 2017


    Lamento el sensible fallecimiento de Don Lorenzo Servitje, fundador de @Grupo_Bimbo y destacado empresario mexicano. ✟ QEPD
    — Alejandro Tello (@ATelloC) February 3, 2017

    Grande entre los grandes empresarios del país, trabajando, siempre mostró su amor a México; Q.E.P.D. Don Lorenzo Servitje. @Grupo_Bimbo
    — César Camacho (@CCQ_PRI) February 3, 2017

    Don Lorenzo hombre ejemplar y empresario con una enorme responsabilidad social.
    — Enrique de la Madrid (@edelamadrid) February 3, 2017

    Un abrazo solidario a la familia de Don Lorenzo Servitje, empresario mexicano, filántropo y demócrata comprometido. Descanse en paz.
    — Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) February 3, 2017

Líderes empresariales del sector público y privado también expresaron su pésame:

    Lamento profundamente el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje, empresario ejemplar comprometido con México.
    — JoséA González Anaya (@JAGlezAnaya) February 3, 2017

    Un abrazo solidario a Daniel Servitje y a toda su familia en estos momentos difíciles.
    — JoséA González Anaya (@JAGlezAnaya) February 3, 2017

    Lamento el sensible fallecimiento de Don Lorenzo Servitje, hombre ejemplar y gran empresario mexicano
    — Jaime Hernández (@JaimeFHM) February 3, 2017

    Inteligencia, vision, convicción trabajo duro y VALORES es lo que hacen ser a un empresario exitoso , el ejemplo, Don Lorenzo Servitje QEPD
    — Arturo Elias Ayub (@arturoelias) February 3, 2017

    Expresó mis condolencias a la Familia Servitje por el fallecimiento de don Lorenzo Servitje. En @Coparmex nos deja una huella indeleble.
    — Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) February 3, 2017. (Excélsior / Expansión)