viernes, 3 de febrero de 2017

febrero 03, 2017
KANASÍN, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Con la bajada de la imagen de la Virgen de la Candelaria, en la iglesia Inmaculada de la Concepción, dio inicio la Fiesta de Kanasín 2017, la cual culminará el próximo miércoles 8 de febrero.

Cientos de personas se dieron cita para participar en la misa y en la tradicional bajada de la Virgen; y posteriormente la imagen realizó su primera procesión por las calles principales del centro de Kanasín.

El alcalde Carlos Moreno Magaña, su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda Barahona y el Padre Sergio de Angelis, encabezaron la romería, acompañados de música de charanga y voladores, lo que originó que los vecinos salgan a las puertas de sus casas para ser partícipes de la celebración.

Los fieles pasaron a adorar a la Virgen de la Candelaria.

Mariachis en la serenata a la Virgen.

Reparto de los tradicionales tamalitos.

Al regresar al santuario, la imagen de la Candelaria fue recibida con música del mariachi “Los Potrillos de Kanasín”, mientras que los feligreses se acercaban a la Virgen para agradecerle por diversas razones.

Por su parte, el Presidente Municipal, invitó a todos y cada uno de los ciudadanos a que disfruten de la fiesta, una celebración que es para todas las familias de Kanasín y sus alrededores.

—Lo importante de esta fiesta es fortalecer y preservar las costumbres y tradiciones de los kanasinenses, quienes orgullosos de sus raíces han logrado mantenerlas vivas, a pesar del paso del tiempo—dijo.

Moreno Magaña resaltó el compromiso y disponibilidad de continuar redoblando esfuerzos para seguir cumpliendo a los habitantes de Kanasín y apoyar estas fiestas, al ser estos donde convergen las familias de quienes aquí viven y las que los visitan, para convivir  y disfrutar de sana recreación y fiesta.

Al concluir la serenata, se repartieron 500 tamales en el atrio de la iglesia, una tradición propia del “día de la Candelaria”.

Como parte de la celebración, esta noche se llevará a cabo la tradicional vaquería en el parque principal, en el que se espera la participación de 50 grupos jaraneros y se hará la coronación de la embajadora de la Fiesta, Cecilia Maas Sarabia.