viernes, 3 de febrero de 2017

febrero 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- Los compositores de la ESAY presentarán el concierto “Retrospectivas del porvenir” este martes 7 de febrero, dentro del ciclo Nuevos valores de la música de concierto, que desde 2011 realizan la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y el Patronato ProHistoria Peninsular (ProHispen).

El responsable del Departamento de Vinculación y Extensión de la ESAY, Mario Quijano Axle, destacó  que este último es un proyecto que, gracias al apoyo en conjunto de ProHispen y la Licenciatura en Artes Musicales, se lleva a cabo durante el año, cada segundo martes de mes, donde los estudiantes de dicha carrera exponen sus mejores trabajos realizados en el semestre.


Detalló que en esta ocasión, los alumnos del Taller de Composición, asesorados por Javier Álvarez, que presentarán sus piezas son Eduardo Rivas y Moisés Canto, en un concierto que contará con la participación en composición y guitarra del maestro Erik Baqueiro, evento en el que alumnos y profesores ofrecen una propuesta de creación contemporánea.

Con este proyecto se apoya a músicos que se forman académicamente, al ser preparados a conciencia por sus docentes. Asimismo, permite a los educandos destacados incrementar sus herramientas como profesionales en este ámbito.

El concierto contará con la participación del ensamble de música Nueva Diacronía, a cargo de Sofía Campos al violín; Eduardo Cortina, violonchelo; Daniel Schultz Gerónimo, piano; Andrea Herrera, flauta; César Reyes, clarinete, y Erik Baqueiro, guitarra.

De igual manera, participará el dueto de guitarras Puente Clavijero, conformado por Moisés Canto y Sonny Calderón. La actividad se llevará a cabo a las 20:00 horas, en la calle 19 número 94 entre 18 y 20 de la colonia México.

En las ediciones pasadas destacan recitales de flauta y piano, quinteto de metales, canto, clarinete, violas y ensambles de música de cámara e instrumentales. Esto lo realizan los alumnos bajo la dirección de los profesores titulares de las asignaturas, lo que garantiza la calidad de las actuaciones, ya que estos son artistas de trayectoria con experiencia docente en el campo de las artes.