viernes, 3 de febrero de 2017

febrero 03, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero de 2017.- La Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) lamenta profundamente el fallecimiento de Don Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, quien en el 2013 la asociación civil galardonó con el Premio “Ramón Sánchez Medal”, gracias a su labor en defensa de los derechos humanos.

El fundador de la firma panificadora, en aquel momento expuso las necesidades del país en materia de seguridad pública y respeto a la ley, e hizo un llamado a no perder de vista la relevancia de las organizaciones de la sociedad civil.

El fundador del mexicano Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje. (EFE)

“Don Lorenzo se destacó en el aspecto empresarial en pro de los derechos humanos y la integridad personal dentro de su empresa”, afirmó el presidente de la CMDH, Dr. José Abel Flores Ramírez.

“Agradecemos profundamente el legado que dejó a la Comisión y hacemos extensivas las condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos, familiares y amigos”, mencionó el Dr. Flores.

La Actuaria Eugenia del Carmen Diez Hidalgo, presidenta honoraria de la CMDH, expresó que el empresario realizó una “gran lucha a favor de los derechos humanos, respetando la dignidad de cada persona. Admiro su labor incansable de crear ciudadanía y su preocupación de sembrar en otros, su visión de transformar nuestro país. La asociación estará de luto por este triste acontecimiento”.

Lo que Servitje Sendra aportó durante su vida fue el trato digno a sus empleados, aliento a organismos civiles, educación en los medios masivos de comunicación, formación cívica y una gran visión humanista.

Don Lorenzo Servitje fundó Bimbo en 1945, junto con los señores Jaime Jorba Sendra, José Trinidad Mata, Jaime Sendra Grimau y Alfonso Velasco Pérez. Inició con sólo 38 colaboradores, el primero de ellos, su hermano Roberto, diez transportes, una marca y cuatro productos. Fue Gerente, Director y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo. “Setenta y un años después de su fundación, Grupo Bimbo vive todos los días los valores y la filosofía que Don Lorenzo vivió y practicó durante su permanencia en la empresa”, expresó el corporativo.