lunes, 28 de noviembre de 2016

14:03:00
UMÁN, Yucatán, 28 de noviembre de 2016.- Con una generación inicial de 120 nuevos empleos, esta mañana arrancó sus funciones la segunda planta de Air Temp de México en la entidad, a través de la cual se crearán nuevas líneas de producción en materia de aires acondicionados.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director General de la empresa, Jorge Alberto Habib Abimerhi, encabezaron el inicio de actividades de dicha fábrica, que con una inversión de 10 millones de dólares de inversión para la adquisición de máquinas y equipos de punta, se suma al avance de la industria yucateca del siglo XXI.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la historia de dicha compañía, basada en esfuerzos y buenos resultados durante más de 30 años, es una muestra de la confianza y la convicción de que en Yucatán es posible hacer proyectos y llevarlos a cabo de manera sólida.

No es una planta más del grupo Air Temp, no es una fábrica más para la industria yucateca. Por sus características, puede convertirse en un verdadero símbolo de la industria yucateca del siglo XXI y en un modelo a seguir. Por eso, como autoridades debemos hacer la parte que nos corresponde en apoyo al sector, indicó Zapata Bello ante el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

En la inauguración, el Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de la empresa, Jorge Alberto Habib Abimerhi; los alcaldes de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y de Umán, Freddy Ruz Guzmán, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, y Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. 

En  este sentido, agregó que el sector secundario se fortalece con avances y resultados concretos, específicamente relacionados con la rehabilitación del tren Chiapas-Mayab, la modernización del Puerto de Altura y el suministro de gas natural y la apuesta de la formación de capital humano, así como al valor tecnológico y a la innovación.  

Al hacer uso de la palabra, Habib Abimerhi comentó que su empresa se encuentra en un proceso de consolidación y de desarrollo al máximo de sus capacidades para lograr un crecimiento exponencial, basándose en el reconocimiento del personal, posicionarse como proveedores estratégicos y estar a la vanguardia a nivel mundial.    

En presencia del alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el director celebró que exista la participación coordinada de los tres niveles de Gobierno para dotar a la entidad de condiciones necesarias con el fin de lograr el desarrollo y el crecimiento económico de las compañías.

La nueva planta producirá al año 60 mil aires acondicionados para la empresa estadounidense John Deere y para vehículos pesados y automóviles de las marcas Volkswagen, Chevrolet y Mercedes Benz. Asimismo, aires estacionarios para la industria hotelera, intercambiadores de calor tipo expansión mecánica para vehículos espaciales, tubos de aluminio para radiador, moldes de inyección, troqueles de estampado y componentes maquinados de aluminio.