lunes, 28 de noviembre de 2016

12:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre de 2016.- Al concluir el operativo de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, se recolectaron 81.5 toneladas de potenciales criaderos de mosco, los cuales fueron depositados en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario destacó la cultura de prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti que los habitantes de esas demarcaciones evidenciaron y explicó que incluso comercios dedicados a reparar llantas se preocuparon por eliminar esos recipientes que tenían en sus instalaciones.

Gracias a la buena participación, se recolectaron 81.5 ton de potenciales criaderos de mosco.

Mendoza Mézquita recordó que el próximo fin de semana los trabajos del quinto operativo continuarán en la ciudad de Mérida, por lo que la cobertura de la zona sur se realizará el sábado 3 de diciembre, en tanto que el domingo 4 corresponderá a la zona norte de la capital yucateca.

Por último, hizo un llamado a los pobladores de las comisarías de Mérida a no continuar sacando recipientes a la vía pública, debido a que este esquema ha llegado a su fin en dicha área y es importante evitar molestias sanitarias a los vecinos.