jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Jesús Pérez Ballote, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida, dio a conocer a través de un comunicado emitido esta tarde su postura respecto a la agresión contra un conductor de Uber y la quema de su vehículo.


En el texto señala que ante los hechos ocurridos la madrugada de hoy en la colonia San José Tecoh III en los que un adulto mayor que prestaba sus servicios como chofer de una empresa de redes de transporte fue severamente golpeado por presuntos integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y que incluso corrió el riesgo de perder la vida ya que los agresores también prendieron fuego al vehículo cuando el conductor aún se encontraba adentro, hacen manifiesta su indignación y reprueban totalmente lo sucedido.

Ante estos hechos, Pérez Ballote señaló que exigen justicia para el lesionado a la par que se garanticen sus derechos, que se investigue y se castiguen a los responsables y que el Gobierno del Estado, a través de sus instituciones, cumpla con su deber de garantizar la seguridad de todos los yucatecos.

Este lamentable caso, continuó, cobra notoriedad ya que se da en el marco de una amenaza que de manera abierta el FUTV, agrupación que describió como oficialista del partido al cual pertenece el Gobernador del Estado, hiciera en días pasados contra operadores de Empresas de Redes de Transporte.

"Es momento de poner alto a los fieles protegidos del PRI que dicen ser respetuosos de la autoridad pero que reaccionan violentamente ante cualquier acontecimiento. ¿Qué espera el Gobernador del Estado para hacer uso de sus funciones y capacidad de mando para garantizar la seguridad de los conductores que se han visto amenazados? ¿Valen más los intereses del F.U.T.V que el bienestar de los ciudadanos que gobierna?", señaló Pérez Ballote.

Finalmente, el presidente del PAN en Mérida dijo que en su partido siempre estarán a favor de los ciudadanos y la protección de sus derechos humanos, por lo que no permitirán que este hecho quede sin esclarecerse.

"No podemos permitir que la impunidad y la injusticia se apoderen de nuestra sociedad", concluyó. (José Repetto)