jueves, 22 de septiembre de 2016

septiembre 22, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- Fuentes confiables y cercanas al Colegio Avelino Montes Linaje nos informan que en días pasados fue cerrado su taller de cómputo, presuntamente por cuestiones relacionadas con licencias de software.


Siguen rodando cabezas en la escuela cuyo lema es "unidos por la amistad", pues dicha clausura fue la excusa para dar por terminada la relación laboral con el maestro de cómputo, Nicolás Marrufo, quien laboró en el plantel los últimos seis años desempeñando una labor ejemplar, ya que las monjas de la Congregación Jesús María no querían pagar un salario más y, al ya no serles útil, optaron por darle calle.

En este punto, cabe remarcar que la adquisición de software, que en este caso es para fines comerciales pues el colegio es un negocio y no se trata de un uso personal y privado, es responsabilidad de la escuela.

Nos indican que el desempeño de Marrufo, es preciso observar, fue destacado, profesional y humano, contrastando enormemente con el de su predecesor, Gerardo Escalante, pues el segundo referido pasaba más tiempo platicando con sus consentidos sobre videojuegos que dando clases, según consta al reportero de la fuente, inclusive tratando groseramente y de mala manera a quienes se atrevían a acercarse e interrumpir la plática.

Contactamos vía telefónica y correo electrónico al plantel para conocer su versión pero no obtuvimos respuesta.

Igualmente intentamos comunicarnos con el maestro de cómputo, pero éste no contestó a nuestro mensaje.

También llamamos la Delegación de la PGR en Yucatán donde dijeron no estar enterados de la clausura, señalando que de haber sido un operativo éste lo realizaría México directamente.

En meses pasados, cabe recordar, también le dieron calle a la directora de la preparatoria, Nelly Gómez Díaz.

"Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar" es un dicho que deberían tener en cuenta los maestros que aún no han sido desechados por el plantel cuyo lema fue en algún punto, sin ironía, "Unidos por la Amistad".

Como hemos informado, se espera que en los próximos ciclos escolares cierren las puertas de la prepa, a raíz de que han sido rebasados por toda la competencia. (José Repetto)